Archivo. Las bases de la antigua estructura del puente de Triana.

Xàbia contratará una empresa especializada para retirar las bases del antiguo puente de Triana

10 agosto, 2020Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una de las preocupaciones de los vecinos que seguían la evolución de los trabajos de reforma del puente de Triana, así de los peatones y deportistas que salen al mar con sus kayacs por el río, era las bases que han quedado de la vieja infraestructura.

El viernes, el alcalde, José Chulvi, anunció que el Ayuntamiento está «trabajando en un contrato» para adjudicar a una empresa especializada los trabajos de retirada de la base de los tres pilares que sostenían el vetusto puente de Triana.

Las bases son de hormigón armado y cuenta con numerosos hierros del forjado, están semitapadas por el agua, pero se vislumbran y pueden convertirse en un problema para los usuarios de los kayacs.

«En cuestión de semanas podremos adjudicarlo y vendrá una empresa que acabará de retirarlas», remarcó Chulvi, quien además añadió que cuanto esté adjudicado se iniciarán los trabajos «porque es algo que no puede esperar».

9 comentarios en “Xàbia contratará una empresa especializada para retirar las bases del antiguo puente de Triana

  1. Comprende, Erika, que el alcalde no puede contestar, cuando no tiene razones que expliquen las cosas. Eso sucede a menudo, pero él ya no piensa en Javea, sino en asegurar su futuro.

  2. Una explicación Erika podría ser que nadie lo penso antes, aunque si es asi seria surrealista, otra podria ser que pensaran dejarlo asi…..y ante alguna “sugerencia” han decidido hacerlo ahora..

    A ver si Xabia al dia se entera y nos lo cuenta.

    Cuidaros todos por favor

    1. Gracias por tu respuesta. La verdad es que las decisiones que están tomando últimamente en el Ayuntamiento me parecen todas surrealistas. Y que se gasta el dinero de una forma más surrealista aún…

  3. Confieso mi ignorancia en lo que respecta a demoliciones (y a muchas otras cosas) pero ¿no deberían haber sido retiradas es tas bases cuando se eliminó el viejo puente y se retiraron todos los escombros? ¿Por qué se dejaron esas bases ahí y cuanto costará hacerlo ahora? La verdad es que le agradecería al Sr. Alcalde que diera una explicación lógica a lo de tener que adjudicar un nuevo contrato a una nueva empresa cuando se suponía que esos trabajos estaban finalizados y pagados. El Sr. Alcalde no me va a contestar, por supuesto, pero si hay algún lector que lo entienda, me encantaría entenderlo. Gracias.

    1. Erika, cuanta razón tienes, yo tengo la suerte de ver el puente desde mi casa y siempre he pensado lo mismo que tú has manifestado. Desgraciadamente la mayoría de alcaldes y funcionarios no son capaces de salir del despacho para supervisar las obras que tanto dinero cuestan al erario público, porque como incomprensiblemente dijo una vez una ministra social-comunista actual «el dinero público no es de nadie». Claro, con esa forma de pensar te suben los impuestos y piensan que han hecho una gran gestión, palabra esta última que no existe en el vocabulario de los políticos españoles. Es más, te planteo la siguiente cuestión, después de haber hecho un puente iluminado muy bonito, como es que todas las bombillas del parque de la rotonda del bar de la esquina están fundidas desde hace varios años y en la calle sin salida detrás del mismo permite el excelentísimo ayuntamiento de Xábia aparcar?, al igual que en la misma playa al otro lado de la desembocadura del río Gorgos cuando la Avenida Augusta está vacía de coches?. No podemos andar un par de manzanas a la playa, tenemos que tener el coche aparcado al lado de toalla de playa?. Incomprensible. Políticos INEPTOS FUERA!!!!!!!!, sean del partido que sean.

      1. Hay tantas cosas mal hechas o que no se revisan ni se piensan antes de comprobar los resultados finales, que no cabrían en estas líneas. Y la gente parece que quiere aparcar hasta debajo de la sombrilla o dentro del portal de casa para no dar dos pasos. Excepto en el centro histórico, en el que realmente a veces es difícil encontrar un sitio libre si no te quieres meter en el aparcamiento de la Plaza de la Constitución (eso me pasa a mí, por un tema personal), aparcar en Jávea es relativamente fácil, aunque a veces tengas que dar un par de vueltas o irte a 200m. Claro que hay gente muy mayor o con movilidad reducida que también tienen dificultades de desplazamiento, no todo son jóvenes y sanos… Y en julio y agosto puede llegar a ser bastante problemático. Por eso uso el autobús, aunque tengo coche, y le agradecería al Ayuntamiento que volviera a abrir el carril Arenal-Puerto de la Avda. del Mediterráneo. Creo que es otra de las decisiones hechas sin pensar en las consecuencias. Y,como digo, al igual que ésta, infinidad de ellas.

    2. Las bases, tengo entendido, fueron utilizadas en el proceso de construcción, entre otras cosas para poner sujecciones verticales al nuevo puente, que luego se desmontan, claro.
      Pero, efectivamente, hay que quitarlas rápido. Hay unos hierros retorcidos y con puntas que son auténticos cuchillos, o lanzas … Y he visto gente jugueteando con pececillos por el entorno. A ver si no pasa nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.