La oficina se encuentra en los bajos del edificio del Portal del Clot, frente al Creama

Xàbia convierte la sala polivalente del Portal del Clot es un espacio coworking

6 mayo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia cuenta por fin con un espacio para fomentar el coworking y el trabajo en red. Un espacio público que se situará en la sala polivalente del Portal del Clot.

El uso de este espacio se regula con una ordenanza fiscal que aprobó el pleno del Ayuntamiento el pasado martes y que fija en 95 euros la tasa que deberán abonar las personas que quieran ultizar las instalaciones municipales como base para sus respectivos negocios.

La tasa fue aprobada por todos los partidos y permitirá obtener una rentabilidad a un espacio municipal que está en desuso la mayor parte del año.

Según explicó el concejal de Fomento, Cesc Camprubí, han intentado aprobar una tasa “lo más baja posible” y que aquellas personas que la abonen tendrán acceso a internet, electricidad, unas mesas así como la posibilidad de utilizar el aula de formación de Creama.

Camprubí destacó que con la apertura del coworking pretenden además fomentar el trabajo entre los participantes de tal forma que surjan nuevas posibilidades de negocio al estar en el mismo espacio.

Asimismo anuncio que la sala polivalente se convertirá en el centro de las políticas de emprendedores del Ayuntamiento, ya que acogerá las charlas que se organizan en el museo dirigidas a comerciantes y empresarios y cuya organización asume el área de Fomento Económico.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.