Xàbia convoca dos plazas más de agente de Policía Local

10 abril, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los aspirantes deberán abonar 60 euros por los derechos de examen

El Ayuntamiento de Xàbia sigue en su proceso para consolidar las plazas de agente de la Policía Local, en la medida que la Ley de Racionalización de la Administración lo permite y en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes (10 abril) ha publicado un anuncio en el que convoca un concurso para hacer fijas dos plazas más de agente raso.

Según el anuncio, cuyos detalles puedes revisar en el Boletín citado, el concurso se convoca para la provisión de tres plazas de agente de la Policía Local de Xàbia. Dos de ellos se proveerán mediante el procedimiento de concurso-oposición por el turno libre y una de ellas mediante un concurso de méritos por turno de movilidad.

Entre los requisitos para poder participar en el proceso, al margen de la formación mínima exigida la convocatoria solo permite presentarse a personas que tengan una estatura mínima de 1,65 metros (hombres) y 1.60 (mujeres). Además, obliga a tener el carnet de conducir de las clases B y A (Coche y Moto).

Asimismo, los aspirantes deberán abonar los derechos de examen que suponen un desembolso de 60 euros.

Un proceso largo: test y varios exámenes

El proceso de selección se compone de una prueba psicotécnica “de carácter obligatorio y eliminatoria” ; un reconocimiento médico igualmente de carácter obligatorio y eliminatorio; medición de estatura y prueba de aptitud física. Estas dos igualmente de carácter obligatorio y eliminatorio.
En la parte de teoría deberán superar un cuestionario con de 50 a 75 preguntas y que podrán responder en una hora y media, otro examen de desarrollo de un tema, otra prueba en valenciano (que será traducir un texto propuesto por el tribunal) y una última prueba titulada “cuestionario local” que será tipo test con 25 preguntas.

Aquellos que superen todas estas pruebas pasarán a la fase de concurso, para valorar los méritos de los aspirantes.

NOTA: Si deseas más información:
www.ajxabia.com o Boletín Oficial de la Provincia del martes 10 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.