Xàbia convoca el concurso para la renovación del césped del campo de fútbol

31 julio, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha sacado a concurso la contratación de los trabajos de renovación y sustitución de césped artificial del Campo del fútbol del Freginal.

Los trabajos supondrán la renovación total de la superficie del campo de fúbtol (7.700 metros cuadrados) y la reutilización de parte del material retirado para instalarlo en el frontal del graderío del campo, junto al marcador electrónico. Tienen un precio de salida de 220.000 € y las empresas podrán presentar ofertas hasta el 8 de agosto.

En el pliego el propio Consistorio reconoce el mal estado del actual césped “presenta un excesivo desgaste que no permite desarrollar la actividad deportiva de competición con las características técnicas aceptables y óptimas en el ámbito de la relación jugador#balón y de la relación con el comportamiento jugador#pavimento, habiendo cumplido su vida útil”

Un uso que ha provocado que el pavimento deportivo “ha perdido desde su instalación en 2006 un 33,33 % de la longitud de la fibra original debido al uso extensivo e intensivo del pavimento por parte de los deportistas usuarios”. Lo cual, a juicio del coordinador de Deportes, tiene como consecuencia “la pérdida de poder amortiguador del pavimento y pérdida del comportamiento óptimo en la rodadura y del bote de balón al disponer el pavimento de fibras más cortas, y deshilachadas y abatidas (sin verticalidad). Esta circunstancia va a exponer al deportista a sobrecargas en su aparato locomotor, además de influir en el desarrollo del juego del fútbol”.

Respecto al pliego de condiciones en el apartado de mejoras cabe destacar que el ayuntamiento exige a las empresas que se presentan a concurso y ganadora que instale un cañón de para tirar para regar el campo y evitar y mejorar su funcionamiento y mantenimiento.

Otros concursos en marcha..

También el ayuntamiento tiene en marcha otros concursos públicos, como el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales por 6.500 euros, los trabajos de herrería destinados al mantenimiento de edificios municipales, colegios públicos y vías públicas, por un importe de 44.000 euros.

Así como un paquete de redacción de proyectos de obras, que incluye 17 lotes, de los que los aspirantes solo podrán pujar como máximo por cuatro de ellos, y tienen un valor total de 77.000 euros. Para las obras:

Sustitución césped campo de fúbtol
Instalación triadora de pasa en el riurau
Restauración Cruz Cubierta (la del Trinquet)
Rotonda Avenida de Pla – Juan Carlos I
Rotonda avenida del Pla (Masymas)
Mejora Estación depuradora de la Guardia
Urbanización tramo calle Calderón
Asfaltado calle Pic Tort (Granadella)
Reforma aceras avenida París (Club Ancora)
Reforma aceras avenida del Pla (Javea Park)
Reforma aceras avenida Arenal 2 fase
Reforma Avenida dels Furs
Pintura interior ermita del Calvari
Vestuarios Campo de fútbol de Mesquides
Mejora cuartos de baño del Centro Social
Colector de aguas pluviales y aguas residuales urbanización VallSol
Balizamiento de playas

Un comentario en “Xàbia convoca el concurso para la renovación del césped del campo de fútbol

  1. Ya rs hora que se liciten «las cosas» hasta ahora se hacia a dedo, amigos del partido y familiares, tanto los del PSOE, vocomo los qjd go ernaron anteriormente.

    Menos mal que la mey les obliga o si no toca ir al juzgado a Denia a dar explicaciones.

    Ya era hora de que se termi asen las » cestas de Navidad «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.