El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado el concurso público para la contratación de la empresa constructora responsable de las obras de urbanización de la zona conocida como Mar Azul (en el entorno de la calle La Barraca en el Portitxol), unas obras que debe acometer en cumplimiento de una sentencia judicial que data de 1991.
Según la información publicada este martes en la plataforma de Contratación, las obras tienen un coste de algo más de 1,2 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución máximo de siete meses. Esta inversión se sufragará con el dinero que en su día puso la promotora responsable del PAI como aval de la misma, una conocida empresa de Benitatxell.
El proyecto de obra ha sido redactado por el arquitecto local Vicente Castelló y comprende los encintados de bordillos y pavimentado de aceras en vías secundarias; la colocación de 173 puntos de luz para el alumbrado de la zona y la construcción de sistemas de evacuación de aguas residuales previstos en el Plan Parcial.
Como en todos estos concurso, 90 de los 100 puntos están condicionados al mejor precio, y otros 10 a la rebaja en el plazo de ejecución de los trabajos.
Xàbia obligada a costear la urbanización de la calle que llega a la Cala del Portitxol
Ninguna empresa local para reformar los baños del centro social
Por otra parte, la mesa de contratación ha propuesto a la empresa Blue Dec para la obra de reforma de los baños del centro social. Una obra que sale a concurso con un presupuesto de 27.000 euros (iva incluido), con una rebaja de unos 7.000 euros con respecto al precio máximo de licitación.
Solo se presentaron tres empresas, y ninguna de ellas era ni de Xàbia ni de la comarca.
20 julio, 2021Por: Carlos López