Archivo. Una imagen de la calle La Barraca donde se ejecutarán estas obras de urbanización.

Xàbia convoca el concurso para terminar la urbanización Mar Azul, en cumplimiento de una sentencia de 1991

20 julio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado el concurso público para la contratación de la empresa constructora responsable de las obras de urbanización de la zona conocida como Mar Azul (en el entorno de la calle La Barraca en el Portitxol), unas obras que debe acometer en cumplimiento de una sentencia judicial que data de 1991.

Según la información publicada este martes en la plataforma de Contratación, las obras tienen un coste de algo más de 1,2 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución máximo de siete meses. Esta inversión se sufragará con el dinero que en su día puso la promotora responsable del PAI como aval de la misma, una conocida empresa de Benitatxell. 

El proyecto de obra ha sido redactado por el arquitecto local Vicente Castelló y comprende los encintados de bordillos y pavimentado de aceras en vías secundarias; la colocación de 173 puntos de luz para el alumbrado de la zona y la construcción de sistemas de evacuación de aguas residuales previstos en el Plan Parcial.

Como en todos estos concurso, 90 de los 100 puntos están condicionados al mejor precio, y otros 10 a la rebaja en el plazo de ejecución de los trabajos.

 

Xàbia obligada a costear la urbanización de la calle que llega a la Cala del Portitxol

 

Ninguna empresa local para reformar los baños del centro social 

Por otra parte, la mesa de contratación ha propuesto a la empresa Blue Dec para la obra de reforma de los baños del centro social. Una obra que sale a concurso con un presupuesto de 27.000 euros (iva incluido), con una rebaja de unos 7.000 euros con respecto al precio máximo de licitación

Solo se presentaron tres empresas, y ninguna de ellas era ni de Xàbia ni de la comarca. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.