Archivo. Una de las primeras reuniones del Consell de Cultura de esta legislatura.

Xàbia convoca el Consell de Cultura, ocho meses después de su última sesión

12 abril, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno de Xàbia está poco a poco tratando de retomar la rutina política y para ello ha convocado para este martes el Consell Consultiu de Cultura, un órgano que no se reunía desde el pasado mes de agosto, cuando abordó de forma monográfica la reforma de la iglesia de San Bartolomé.

Aquella convocatoria fue poco menos que provocada por las fuerzas vivas culturales, la reforma del templo ya dejaba ver algunas intervenciones que a juicio del pueblo no eran adecuadas (Els Merlets). Y tras la enorme presión, el gobierno local se vió obligado a convocar la sesión. De un día para otro y en horario de mañana, cuando por estatutos lo habitual es hacerlo por la tarde. El arquitecto responsable de la reforma acudió de hecho. (Ver crónica). 

Para este martes, el Consell de Cultura vuelve a su horario habitual, será a las 19 de la tarde en la Casa de Cultura, y entre los puntos del orden del día, la aprobación del acta de aquella sesión, la programación de la concejalía para los próximos meses, así como un punto que se refiere a a “informe del presidente” (del concejal de Cultura, Quico Moragues), por último habrá un turno abierto de palabra.

 

Según los estatutos, el Consell de Cultura debe reunirse cada tres meses. Pero no ha sido así, de hecho, previamente al monográfico sobre San Bartolomé, el Consell se reunión en diciembre de 2019, en un encuentro en al que acudió este redactor y cuyo contenido te contamos aquí.

 

Diversos miembros no políticos del Consell de Cultura han informado a esta redacción que la convocatoria ha sido traslada al jueves, a la misma hora. Se ve que algunos de los miembros del Consell no podían acudir a la convocatoria inicial prevista para el día 13, una convocatoria firmada por el concejal el pasado día 7 de abril.  

 

A finales de febrero, el portavoz de C’s, Enrique Escrivá, pidió que el gobierno local convocara este consejo consultivo, para exponer a todos los miembros el estado en que se encuentra las obras del Auditorio, paradas desde junio de 2020. Pero a la vista del orden del día no parece que este asunto se vaya a debatir, a no ser que los miembros del consejo consultivo, lo pongan sobre la mesa. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.