Xàbia convoca un concurso de cortos hechos con el teléfono móvil

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia, con la subvención de la Diputación de Alicante, ha convocado el I Concurso de Cortos realizados con teléfono móvil dirigido a los estudiantes matriculados en los dos institutos de secundaria del municipio.

En esta primera edición y bajo el título «Una Mar de Perolets» (un mar de cabecitas), el Festival Rec tiene como objetivo hacer visible la realidad multicultural de las aulas de los centros de Xàbia, donde conviven niños de varias nacionalidades, y permitir que el alumnado comparta y haga públicas las ventajas y oportunidades de formarse en un entorno multicultural.

Las bases del concurso y todas las novedades que lo rodeen se colgarán la página web www.recfest.es, una plataforma que permitirá exhibir los cortos. Entre las metas del concurso está ofrecer a los jóvenes la oportunidad de compartir los valores positivos que, desde su experiencia personal, les aporta la realidad de compartir aula y socializarse en un entorno multicultural y la de exhibir su capacidad artística a provechando las nuevas tecnologías.

La actividad está pensada para los jóvenes, un tramo de edad en el que el uso de los móviles de forma lúdica está muy extendido, pretendiendo con este concurso aprovechar este hábito para facilitar su participación y al mismo tiempo, fomentar un uso racional y artístico del móvil como instrumento de captación de imágenes que expresen la solidaridad y otros valores humanos.

Asimismo, otros objetivos que persigue la actividad es aprovechar el enriquecimiento cultural presente en nuestras aulas, servir de cauce a la participación juvenil en actividades que favorezcan una convivencia multicultural, interrelacionar a los jóvenes con el entorno educativo desde la perspectiva de la interculturalidad  y favorecer la educación audiovisual del alumnado y la creación crítica y artística de sus mensajes.

El concurso cuenta con el apoyo de empresas locales como Leclerc Surf Shop y MarDays Dive Resort.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.