Una de las imágenes que la Fundación ha publicado en su web con motivo del 25 aniversario del asesinato del concejal del PP de Ermua.

Xàbia convoca cinco minutos de silencio en recuerdo de los 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco

12 julio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado para este miércoles 13 de julio (a las 12.00 horas) un acto para recordar al que fuera concejal del PP de Ermua (País Vasco), Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado por la banda terrorista ETA ahora hace 25 años, tras un secuestro de 48 horas.

Este asesinato del joven que tenía 29 años, marcó un antes y un después en la lucha de la sociedad civil española contra el terrorismo de la banda armada, en lo que se conoció como el espíritu de Ermua, millones de personas salieron a la calle de todas las ciudades y pueblos de España pidiendo su liberación.

El Ayuntamiento secundará la convocatoria promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias y celebrará esos cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con su familia, pero también con todas las víctimas de la banda terrorista.

Su hermana Mari Mar Blanco, promovió tras el asesinato la creación de una Fundación dedicada a la memoria del exconcejal popular y en este 25 aniversario pretenden «reivindicar la memoria de un joven que fue secuestrado y asesinado por defender la libertad y la democracia en el País Vasco y en España».

Así lo expresan en un comunicado:

«La Fundación que le recuerda y transmite su #Memoria quiere reivindicar la vida de un joven político constitucionalista secuestrado y asesinado por la banda terroristas ETA en julio de 1997. Un hombre joven, músico, hijo, hermano, amigo, compañero, víctima de la barbarie por defender la Democracia y la Libertad.
Queremos contar su historia a los más jóvenes porque muchos la desconocen.
Queremos reafirmar y extender los principios de convivencia en los que creía Miguel Ángel porque son los que nos unen a la mayoría de los españoles de bien que llevan a Miguel Ángel en su corazón.
Queremos mantenernos firmes y comprometidos social y políticamente contra el olvido y la impunidad e invitar a los ciudadanos a revivir y reivindicar el Espíritu de Ermua.
Esta microsite se crea para los ciudadanos en este 25 aniversario de Manos Blancas para informar de todos los actos y actividades que se van a desarrollar. ¡Síguenos!»

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.