La oficina se encuentra en los bajos del edificio del Portal del Clot, frente al Creama

Xàbia convoca un proceso de estabilización de empleo y reserva 400.000 euros para comprar viviendas

21 mayo, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los empleados municipales cuya plaza se estabilizará cuenta los años que le quedan para jubilarse 

 

 

El equipo de gobierno de Xàbia anunció ayer en sendos comunicados dos decisiones de calado político a un año vista de las elecciones locales. Por un lado el inicio del proceso de estabilización de las plazas de 65 funcionarios interinos así como una modificación de crédito que incorporar 400.000 euros para comprar viviendas del banco malo y así poder disponer de propiedades para ofrecer a colectivos vulnerables.

Este viernes se reunió la Mesa General de Negociación del personal municipal, convocada con carácter de urgencia el jueves por la tarde, la mesa aprobó con el apoyo de los sindicatos y la abstención del PP y Compromís (fundamentalmente por las formas de la convocatoria), el inicio del proceso de estabilización de las plazas de 65 funcionarios del Ayuntamiento que son interinos. Fuentes próximas a la oposición lamentaron que una vez más el gobierno local pase de ellos y convoque estas cuestiones relativas al personal municipal, con tanta «premura y malas formas». 

El proceso se enmarca en la normativa aprobada por el Gobierno central para la reducción de la temporalidad en la administración y permitirá que esos empleados municipales consoliden su plaza de trabajo tras muchos años, algunos casi 30, desempañando la labor en un puesto de interino.

Según ha conocido esta redacción en fuentes sindicales, de las 65 plazas, 25 deberán superar un concurso oposición (un examen) y otros 40 lo harán por un sistema de concurso de mértios.

Una de las exigencias de esa normativa es que las bases deben estar aprobadas antes de diciembre, lo que obligará al departamento de personal a esforzarse para sacarlo adelante.

Una modificación de crédito para adquirir vivienda

Por otra parte, el gobierno local también dio a conocer una modificación de crédito de 1,7 millones, antes que lo filtre la oposición a algún periodista que pregunta y antes de que fuera incluso aprobada por la Comisión de Hacienda que se celebra el lunes.

En esa modificación se incorporan una serie de partidas, y entre ellas una de 400.000 euros para posibilitar que el Ayuntamiento de Xàbia pueda ejercer el derecho de tanteo y retracto que desde hace dos años concede la Generalitat en las operaciones de compraventa de las viviendas procedentes de embargos o subastas inmobiliarias.

Tal y como informó hace meses esta redacción, el Ayuntamiento de Xàbia rechazó adquirir el pasado año 41 viviendas procedentes de estas operaciones.

El derecho de tanteo y retracto en la Marina Alta: Cero viviendas compradas por los Ayuntamientos de 241 posibles

 

Habilitar la partida, permitirá que por fin se puedan adquirir este tipo de propiedades y que el Ayuntamiento de Xàbia disponga de viviendas para los colectivos vulnerables, a la espera de la decisión política de promover viviendas protegidas, algo que hasta hace seis meses parecía imposible, pero que con la nueva concejala de Urbanismo, Pepa Gisbert, todo ha cambiado y de repente han aparecido, como de la nada, 12 parcelas para ejecutarlas. 

Otras partidas son destinar 600.000 euros para el nuevo Ramblars; 50.000 euros para redactar proyectos relativos a las necesidades de reparaciones en los parques y jardines, algo que reclamó hace un mes Enrique Escrivá de Ciudadanos, tras años reclamando intervenciones en estos espacios municipales dedicados a los más pequeños.

Cs Xàbia pide que se revisen y mejoren las instalaciones de los parques infantiles con el Consell dels Xiquets

 

Así como nuevas inversiones para la Policía Local y Protección Civil.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia convoca un proceso de estabilización de empleo y reserva 400.000 euros para comprar viviendas

  1. En la Calle Favara en el pueblo se vende un bloque entero muy barato con locales del banco y enfrente de la carnicería Pichi también hay pisos vacíos en el pla está lleno de ocupas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.