Xàbia convoca una charla para explicar a los vecinos el proyecto del Puerto que ha presentado el Consell

2 mayo, 2014Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia explicará a todos los vecinos los detalles del estudio de viabilidad para la construcción y explotación de una instalación náutico-deportiva en el puerto de Xàbia mediante contrato de concesión de obra pública, será una sesión que se celebrará el miércoles a las 20.00 en la Casa de Cultura.

Según ha anunciado el alcalde, José Chulvi, en un comunicado la intención es recoger, durante la semana próxima, las ideas de todos los grupos municipales así como de los ciudadanos de cara a las alegaciones que presentará el Ayuntamiento a esa propuesta del Consell.

En este sentido, ha adelantado que el lunes se ha convocado una Comisión de Servicios en la que se aprobarán los cinco informes que han elaborado desde los diferentes departamentos municipales: Urbanismo, Medio Ambiente, Alcantarillado, Alumbrado y otro que ha elaborado la empresa municipal de aguas, Amjasa, relativo al suministro del agua potable en la zona.Una reunión que se celebrará en el salón de plenos y a la que «están invitados a asistir los 21 concejales de la Corporación y no solo los que forman parte de la Comisión de Servicios».

El primer edil ha destacado que esta comisión de Servicios contará con la presencia de un representante de lo Asociación de Amarristas Públicos del Port de Xàbia así como la Cofradía de Pescadores, «con la intención de que puedan incorporar a las alegaciones municipales sus propuestas».

Posteriormente, Chulvi ha explicado que realizará la convocatoria a todos los vecinos y ciudadanos, en un encuentro que se celebrará el miércoles por la noche en la Casa de Cultura. Será a las 20 horas y se ofrecerán detalles del documento que ha presentado la Conselleria de Infraestructuras.

Según ha apuntado Chulvi, también se recogerán sus propuestas y se hará un refundido con los informes municipales que se elevará al pleno de la Corporación, que está previsto convocar el jueves 8 de mayo a las 20 horas. El plazo para presentar los informes municipales concluye el día 10 de mayo, toda vez que fue el 10 de abril cuando el Consistorio recibió la notificación oficial del estudio de viabilidad.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Xàbia convoca una charla para explicar a los vecinos el proyecto del Puerto que ha presentado el Consell

  1. Impacto visual del muro de contención??.Pues propón otra solución…..si la tienes.
    Ver la propuesta en otro artículo de Carlos López Soria y aprende.

  2. El problema es q lo propuesto es una CHAPUZA, no han planteado lo más importante en un proyecto, los accesos y las infraestructuras externas al mismo.

    Todos sabemos q los camiones casi no pueden acceder al puerto y en los meses punta de turismo el puerto esta colapsado de tráfico.

    Xabia no necesita más hormigon como el muro de contención que hicieron sin tener en cuenta el impacto visual. Proyectos sin pies ni cabeza no deben desarrollarse en Xabia, no queremos más Chapuzas.

  3. Todos a pensar mal, pensemos por una vez en positivo y seamos capaces de que el Consell haga algo logico en Javea, yo creo que se vive del turismo y si es de calidad mejor, lo que hay es que se realice un proyecto sin romper el entorno de la zona, que creo no es muy dificil. Y si alguien cree que el puerto esta en condiciones, que por favor se desplace a otroas poblaciones costeras y veran la diferencia, hay que ser positivos y dejar de pensar si este o el otro que si el PP o el PSOE, hacer cosas en positivo es lo mejor para todos.

  4. Lo q ha presentado Conselleria no es un proyecto, es la licitación para q se haga un proyecto. Es decir un chapuza en toda regla. «A RÍO REVUELTO GANANCIA DE LOS AMIGUETES DEL CONSELL».; menuda chapuza, de corta y pega.

  5. Muchos intereses privados para ganar dinero fácil a costa del pueblo de Xabia.

    El interés del PP en crear polémica a 1 año de las elecciones es más q palpable. Más hormigón y q no sorprenda q aparezca otra «TRITURCA», con Savall de» Administrador» , como la q hizo todo el hormigon de la obra de los parking s de Monfor q se forme a costa de arruinar nos un poco más.

  6. Aviso a los vecinos hay que ponerse duros como en las anteriores ocasiones y no consentir la ampliacion del puerto que solo dejaria beneficios para algunos. No creerse las mentiras de turismo de calidad porque los propietarios de barcos solo pasan el dia en el mar y luego a su casa de gastar nada de nada. Ahora los ingresos de Javea son de turistas y residentes que buscan la tranquilidad y las vistas de su magnifica bahia que si permitimos la ampliacion del puerto desaparecera. Lo dicho a luchar hasta el final, no van a poder con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.