En 2019, Xàbia celebró por primera vez un pasacalle / manifestación para reivindicar los derechos LGTBI

Xàbia convoca una manifestación para reivindicar los derechos de las personas LGTBI

27 junio, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha recuperado para este 2022 la organización de una manifestación para reivindicar los derechos de las personas LGTBI y la diversidad de todos los vecinos y vecinas que viven en el municipio.

Fe en 2019 cuando el programa Xàbia Diversa de la concejalía de Igualdad promovió la celebración del primer pasacalle festivo, y por motivos de la pandemia hasta este 2022 no se ha podido retomar. Este evento permitirá recuperar la reivindicación de la diversidad como un valor después de la pandemia, cuando la sexualidad volvió a encerrarse en las casas. 

La concejal del ramo, Montse Villaverde, y las responsables del programa, Carmen Ivars y Teresa de la Cruz, han presentado la programación organizada entorno a las celebración del 28 de junio, día del orgullo LGTBI, con una lectura de un manifiesto este martes y la manifestación el sábado.

El programa Xàbia Diversa ofrece un espacio de atención a la diversidad y está presente en los dos Institutos de Educación Secundaria, un trabajo personal que este curso escolar se ha podido retomar para dar asesoramiento en materia de sexualidad o de género.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Xàbia convoca una manifestación para reivindicar los derechos de las personas LGTBI

  1. Como vecino de Jávea bisexual que soy me avergüenzo de todo esto que hacen, para mi todo es un paripe político y no me representa.
    A mi no me hace falta que nadie me represente mis derechos ni nada, ni que hagan de mi sexualidad y la de otros un símbolo político, yo soy una persona como otras y la bandera lgtbi NO es mi bandera ni me representa solo hay una que SI me representa y es la de España que dentro de ésta, está mi orgullo y mi patria.

  2. Reivindicar el que…… acaso tienen prohibido algo si lo tienen todo incluido el cambio de sexo gratis. Los que no pertenecemos a este privilegiado colectivo, ni queremos, nos toca pagar por todo.
    Xabienc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.