Xàbia convoca una nueva jornada local de limpieza este fin de semana

18 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Servicios de Xàbia, en colaboración con Let’s do it España, vuelve a sumarse a la campaña mundial de limpieza programando una gran jornada de limpieza voluntaria de algunos de los puntos más afectados por la falta de ella en el municipio. Una propuesta que, además de actuar en zonas especialmente delicadas, pretender ejercer una labor concienciadora sobre el cuidado y respeto por el entorno y el correcto uso de los puntos de recogida de residuos indicados para ello.

Así, este sábado 21 de septiembre, a partir de las 10h; dará comienzo esta gran actuación colectiva a la que están llamados a participar todos los vecinos y vecinas. Las zonas de intervención serán: la ruta circular de Santa Lucía (en el aparcamiento de entrada a la ruta en la calle Langreo), el río Gorgos a la altura del puente cercano al instituto Número 1 (con punto de encuentro en el campo de fútbol de Les Mesquides), el río Gorgos en la zona “Vibro” cercana a la rotonda de El Paso de entrada a Xàbia, el río Gorgos a la altura de la discoteca Molí, la zona Rafal en el Camí Vell de La Mar, afectada por varios conatos de incendio en los dos últimos veranos (punto de encuentro en el barco situado en la rotonda de la Avenida del Puerto), el Camí Sortetes (en el aparcamiento de debajo del puente, Raval de Baix), aparcamiento en Thiviers próximo al Parque Reina Sofía y la zona portuaria (encuentro en el aparcamiento de La Cantina).

A las 13h, habrá un aperitivo para todos los participantes en el Riurau dels Arnauda. Las inscripciones, así como solicitar más información sobre la jornada, pueden realizarse enviando un correo electrónico a servicios@ajxabia.org. El plazo finaliza este miércoles 18 de septiembre.

En la iniciativa de limpieza participan también Protección Civil, Cruz Roja, la empresa de limpieza Cespa, Amjasa, el Institución per a la Recerca Oceanogràfica de Xàbia IROX, el Centre Excursionista de Xàbia CEX y el Pòsit de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.