Xàbia convoca una oposición para una plaza de archivero municipal

22 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto un concurso para elegir mediante una oposición al téchico responsable del archivo municipal, un técnico que una vez tome posesión deberá asumir la ardua tarea de creación y gestión del archivo municipal de Xàbia, en el nuevo espacio habilitado en el Edificio del Portal del Clot.

Las bases salieron el martes día 21 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia y consiste en la provisión en propiedad de una plaza de archivero de la categoría A2. Podrán presentarse los titulados en Información y Documentación o los licenciados en Historia.

En ellas además se recoge que hay que abonar los derechos de examen, que supondrán un desembolso de 50 euros por cada aspirante. Un importe que ya ha generado algunas quejas por parte de algunos de los que pretendían participar en la oposición en un campo en el que no son muchas las plazas fijas que saca la administración pública.

Tras comprobar que los candidatos superen los requisitos, éstos serán convocados a la fase de oposición en el que la puntuación máxima será de 30 puntos. Esta fase consiste en tres exámenes tipo test, con puntuación máxima de 10 puntos, y en las que las preguntas erróneas no descuentan.

Aquellos obtengan en esta fase 15 puntos, pasarán a la segunda, que es la fase de concurso en la que se valorarán los méritos de los candidatos: experiencia profesional; Formación; conocimiento de Valenciano; idiomas comunitarios.

NOTA: Si quieres más información sobre los plazos y el temario, visita el BOP del 21 de marzo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.