Xàbia convoca una oposición para una plaza de Policía Local

27 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado un concurso mediante oposición para una plaza de Agente de la Polícia Local. Se trata de un concurso por turno libre que corresponde al nivel C1 de titulación.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, el proceso constará de las siguientes fases: oposición, concurso y curso selectivo. Además, en las bases se fija una cantidad de 60€ para los derechos de examen.

La fase de oposición estará formada por una prueba psicotécnica, el reconocimiento médico, la medición de estatura, pruebas de aptitud física, un cuestionario, desarrollo del temario, conocimiento del valenciano y una prueba de temas locales.

Aquellos aspirantes que pasen la fase de oposición, aspirarán a la fase de concurso, donde se deberán exponer los méritos. A continuación, los aspirantes propuestos se incorporarán al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias para realizar el curso teórico-práctico de 700 horas lectivas y 2 meses de prácticas.

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición pero no hayan obtenido la plaza, formarán una bolsa de empleo para cubrir temporalmente las plazas no cubiertas por cualquier causa.

NOT: Si quieres más información sobre los plazos y el temario, puedes visitar el BOP del 27 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.