Xàbia convoca una reunión para explicar a los vecinos las posibles afecciones de La Vuelta los días 8 y 9 de septiembre

26 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha retomado hoy las reuniones informativas con empresarios y vecinos de las zonas afectadas por el paso de la Vuelta Ciclista a España, ya que este año el municipio acoge la salida de la contrarreloj decisiva que se disputará el viernes 9 de septiembre.

Hoy estaban citados los hosteleros de la Avenida del Mediterráneo (Primer Montañar), un vial que el día de la carrera estará vetado al aparcamiento y cortado al tráfico de 11’30 a 18 horas, aproximadamente. El alcalde, José Chulvi, la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, y los responsables de la Policía Local les han informado también de las obras de urgencia que se realizarán la próxima semana (el martes 30 y miércoles 31 de agosto) para rebajar la altura de los badenes reductores de velocidad de esta avenida, una exigencia de la organización de la carrera ciclista.

Chulvi les ha explicado que la intervención se ha retrasado todo lo posible para no interferir en la campaña turística (ya que hasta principios de julio no se consiguieron todos los permisos necesarios para la obra) pero que ha llegado un punto que no se puede aplazar más. Por tanto, el martes y miércoles se tendrá que desviar el tráfico entre el Arenal y el Primer Montañar por tramos y vías alternativas como las calles Génova, Augusta o Bolonia. Desde el Ayuntamiento se les ha advertido de esta situación para que planifiquen la semana con sus proveedores y avisen a sus trabajadores y clientes. Las obras de fresado y reasfaltado empezarán el martes a las 7 de la mañana y terminarán la noche del miércoles, algo a lo que se ha comprometido la empresa contratista.

Desde el Consistorio se ha aprovechado para avanzar algunos de los detalles de la jornada ciclista del 9 de septiembre. La más importante, que toda la franja marítima debe de estar libre de coches y vehículos de almacenaje, para así ofrecer la mejor imagen en la toma aérea de una retransmisión a varios países que en algunos canales se prolongará más de cuatro horas.

El recorrido de esta contrarreloj saldrá del puerto (Avenida Marina Española) y discurrirán por Avenida Mediterráneo (Montañar) – Avenida de la Llibertat – Avenida Arenal – Calle Bruselas – Camí Cabanes y carretera de Benitatxell, por lo que todo este circuito estará cerrado al tráfico durante varias horas.

Con la voluntad de coordinar la información con residentes y ponerles al corriente de los puntos de cruce habilitados para el tráfico se plantearán acciones de buzoneo y nuevas reuniones en los próximos días. La próxima será este martes, 30 de agosto a las 20 horas en la Biblioteca de Duanes, y está dirigida a los vecinos y comerciantes del puerto, aunque está abierta a cualquier persona que quiera asistir.

Como ha incidido el alcalde y responsable de Turismo, José Chulvi, “tenemos que ser conscientes del gran impacto a nivel de imagen y promoción que supondrá este evento para Xàbia, por lo que esperamos que todos los vecinos colaboren con el buen desarrollo del operativo”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.