Xàbia crea un espacio para tratar la diversidad sexual tras realizar un sondeo entre los escolares y detectar que falta mucha información al respecto

21 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha creado un espacio en el área de Servicios Sociales para tratar la diversidad sexual y concienciar a toda la sociedad de que todos los ciudadanos son iguales sea cual sea su orientación sexual.

Este espacio constituye un paso adelante en la política inicial por el departamento de Igualdad, que dirige Montse Villaverde, que el año pasado realizó una serie de talleres en los institutos para detectar una realidad que existe pero está oculta: Hay discriminación hacia aquellos que tienen una orientación sexual distinta a lo que marcan los patrones de la vida.

El espacio es confidencial e imparcial y es el lugar donde padres, profesores y alumnos pueden acudir para resolver sus dudas sobre la diversidad afectiva, sexual y la identidad de género. Un jueves de cada mes un orientadora prestará el servicio en los dos institutos de Xàbia, además han creado una dirección de email para las consultas y es totalmente confidencial: xabiadiversa(arroba)gmail.com.

Según explicó la responsable del servicio, Carmen Ivars, en los talleres realizados el año pasado pudieron sacar algunas conclusiones que son la base de creación del espacio y eso pese a que en ellos solo participó una pequeña muestra. Ivars destacó que el 86% por de esa muestra afirmó conocer personas homosexuales en su entorno y lo que podría ser mas interesante -a los efectos de su trabajo- «la mitad de ellos dijo que había presenciado actos de violencia hacia esas personas», eso sí remarcó que la gran mayoría era en forma de insultos, y otro 30% se traducía en marginación hacia la persona.

Otra de las conclusiones que pudieron extraer fue que el 40% piensa que los homosexuales ocultan su identidad sexual «por miedo al que dirán sus compañeros o la familia».

Ivars comentó que pretenden dar visibilidad y sensibilizar a los jóvenes desmontando ideas erróneas y que los adolescentes que experimentan cambios no sientan miedo a la hora de resolver sus dudas ante sus familiares o profesores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.