Xàbia crea una concejalía específica para la infancia

18 marzo, 2018Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia consolida su compromiso con la infancia con la creación de una concejalía específica. Esta semana el alcalde, José Chulvi, ha firmado la resolución de esta nueva delegación, que será asumida por la edil Montse Villaverde, quien ya se encarga de Educación y Participación Ciudadana, áreas que cuentan con una larga trayectoria trabajando proyectos para la infancia.

En un comunicado, la concejala ha explicado que en los últimos años, estos departamentos han ido desarrollando programas desde la perspectiva de los más pequeños y atendido aquellas necesidades detectadas. Como proyecto más ambicioso, en 2011 la concejalía de Participación Ciudadana creó el órgano de participación infantil juvenil conocido como «Consell de Xiquets i Xiquetes», que desde entonces ha recogido la visión de la infancia y favorecido su participación democrática, real y efectiva, como ciudadanía de pleno derecho.

En los últimos meses se ha ido un paso más allá con el fin de promover su bienestar y desarrollar los derechos plasmados en la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo que el Ayuntamiento está elaborando un Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia y ha solicitado a UNICEF el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia.

Dentro de este plan se incluye la creación de esta nueva concejalía de infancia desde la que se profundizará en el desarrollo de medidas y proyectos que aumenten la participación democrática de los más jóvenes del municipio y se dinamizarán las acciones para conseguir el certificado de ciudad amiga de la infancia.

2 comentarios en “Xàbia crea una concejalía específica para la infancia

  1. Si cal crear una regidoria «especifica» vol dir que la que s’ocupa d’aquesta àrea no és efectiva o no pot controlar el que es presenta o be no és efectiva. Quina serà la raó real? Més contractes? Més sous?

  2. Pero…¡cuanta paja…. ! ¡ cuanta parafernalia, comisiones , reuniones, palabrería tonta, frases largas sin » sustancia»… certificados….concejales » y concejalas»….
    Pero de grano…¡nada!
    Ya está bien de enredar y gastar el tiempo y el dinero en » proyectos etereos» , en creaciones que duran » el tiempo de la foto». Trabajen sres. Del Ayuntamiento y déjense de tanta historia.
    Los niños y los jovenes necesitan crecer en conocimiento, en valores, en orden y respeto y para eso hay que favorecer el estudio, proporcionar lugares y oferta de ocio y deporte adecuados y dejarse de ideicas peregrinas, de tantas fiestecitas vanas con cualquier motivo, castilllitos inchables y chunchunes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.