Xàbia cuantifica en 1 millón de euros el gasto que le generan los turistas

27 marzo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido hace unos días la subvención que concede la Generalitat por ser municipio turístico, una compensación económica por el gasto extra que suponen los turistas y que asciende según los cálculos municipales a un millón de euros. 

Por este concepto, la subvención ha sido de 35.434 euros y corresponde con la anualidad de 2011. Según han señalado fuentes municipales, constituye el 3,44% de los gastos extra que se recogen en un informe elaborado por el departamento de Turismo, en áreas como limpieza viaria, policía, información turística y mantenimiento de recursos turísticos a nivel medioambiental, histórico y cultural.

En base a esta justificación global (que en el caso de Xàbia ascendió a 1.029.777 euros), la Generalitat marca un porcentaje igualitario para todos los municipios turísticos en base a la partida total de la que dispone.  

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.