Xàbia da diez días a un negocio de la Granadella para que cierre y cese la actividad

5 junio, 2022Por: Carlos López

15
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha dado diez días al bar “Casa Rosita” de la Cala Granadella para que proceda al cierre del local y cese la actividad de restauración de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a hacerlo.

En una resolución firmada el jueves a la que ha tenido acceso Xàbia al Día, la alcaldía ordena a la propietaria del negocio y titular de la actividad que “proceda al cierre del local y cese de la actividad del mismo, por ejercer la actividad de restaurante, careciendo de la preceptiva licencia de actividad y funcionamiento, en el plazo de diez días desde la recepción del presente acuerdo”.

Asimismo insta a la Policía a formalizar el cierre, en el caso que no lo haga la propietaria, en un procedimiento similar al desarrollado con los locales de la Punta del Arenal.

El decreto de alcaldía rechaza los intentos de la propietaria y sus representantes legales de resolver los problemas urbanísticos del local así como la actualización de la licencia de actividad que data de 1983 y era para actividad de merendero. De hecho, en el expediente consta el plano del local de aquel entonces.

Por un lado deniegan la legalización de las obras consistentes en «cambio de cubierta de chapa por un forjado de hormigón y otras obras realizadas en el año 2003, sin ampararse en licencia».

Por otro, deniegan la solicitud para «la adecuación de la actividad de funcionamiento por cambios sustanciales en el establecimiento destinado a la actividad de restaurante, por no ser compatible la actividad propuesta con el planeamiento urbanístico y las ordenanzas municipales y ordenar el archivo del expediente».

Y a renglón seguido los técnicos subrayan «resultando que no cabe ejercer actividad alguna sin el correspondiente título administrativo habilitante y, en su caso, cumplimiento de los condicionamientos y medidas correctoras necesarias para el funcionamiento de la actividad (pues ello implica no sólo una situación de ilegalidad, sino también un riesgo para usuarios y medio ambiente), y habiendo quedado acreditado de los informes obrantes en el expediente que se ha realizado una alteración de la estructura del establecimiento con el resultado de “modificación sustancial».

 

Un juez da diez días a Xàbia para que explique porque no ha precintado y tirado un negocio de la Granadella

Xàbia da dos meses al propietario de un local de la Granadella para demoler unas obras ilegalizables que hizo en 2003

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

15 comentarios en “Xàbia da diez días a un negocio de la Granadella para que cierre y cese la actividad

  1. Habláis mucho del Ayuntamiento pero esto viene a tras la denuncia del restaurante de abajo y de los vecinos de dicho restaurante.
    Si el ayuntamiento recibe esta sentencia tendrá que acatarla digo yo… igual que ha pasado con los locales del Arenal.

  2. Yo pregunto, para cuando la demolición de La Siesta?, creo que hay una sentencia del Supremo que ordena su demolición. Dónde están los precintos que en su día puso Costas?. Por qué Costas y el Ayuntamiento no actúan?.

    1. Como se pongan a demoler todo lo ilegal al mismo tiempo, tendrán que contratar maquinaria, mano de obra y transportes de escombros en varios países de Europa, no habrá escombrera en toda la comunidad Valenciana para su depósito.

    2. Mejor que tiran la casa del ministro . ¿Por qué estáis todos contra el entretenimiento? Y luego ¿se tira el Montgo di Bontgo también? ¡Derechos iguales para todos!

  3. Me gustaría saber cuando se va a demoler la casa que el Arquitecto Municipal, Enric Morera, ILEGALMENTE se ha construido.

  4. Como bién dijo el Sr Edgar hay más de 1000 locales sin licencia en Jávea y eso ya lo sabemos.
    El Sr Chulvi se atreverá a cerrarlos todos ya que la culpa la tiene en su propio equipo de gobierno que no son capaces ni de gestionar un pueblo?
    Esperemos que cierren el chiringuito del 2 Montañar o el del Tango o que paralicen todas las obras que se están haciendo en Jávea que ya no cabemos más y están destrozando nuestra costa y nuestro pueblo y luego se hacen los ecologetas poniendo tasas y pregunto quién tendrá la culpa de que se llene en verano? Pues la culpa más clara imposible CHULVI.

    1. Por lo visto cabemos más, a tenor de las licencias de obras aún por tramitar. Bloques de apartamentos en su mayoría.

      Creo que el espectáculo está aún por comenzar, se prepara mucha vivienda en varios planes de promotoras, inmobiliarias y constructoras. Se espera una avalancha en los próximos años. Comprueben la edificación que viene, consulten en el Ayuntamiento.

      Jávea un destino encantandor?, no lo veo así.
      Un enclave masificado en temporadas estivales, cuyo encanto perdió hace ya muchos años. Lo de ahora es de vértigo, pero que ya venía la cosa calentita con bloques y bloques por todos lados…

      Esto es como todo, no pienso que seamos especiales, pero las cosas se pueden hacer con elegancia y previsión de futuro. En este caso, ambas cosas, son un intangible demasiado grueso para quienes no son capaces, para quienes han de gestionar Jávea.

      Una pena.

  5. Cinco generaciones consecutivas de mi familia hemos visitado cada año Casa Rosita.
    No entiendo ni comparto las razones por las que quieren demoler este negocio familiar que es necesario en la Cala.
    Mucho antes que Casa Rosita hay varias sentencias judiciales que afectan a tantos incumplimientos de casas, Chalets, Apartamentos y demás que, por tratarse de «nombres intocables» siguen y seguirán.
    Muy mal el Ayuntamiento de Jávea y muy mal su Alcalde que es el responsable de todos los desmanes. El lema de este Ayuntamiento es Recaudar a costa de los más débiles.
    Que se vayan ya!!!!!! Ni un minuto más.

    1. Los comentarios se publican de Lunes a viernes. Los fines de semana con tu permiso, intentamos trabajar lo menos posible y tener vida propia.

  6. Entonces, el dueño del restaurante ha intentado legalizar el restaurante por todos los medios posibles, presentando documentos legales, con abogados, etc. y el consistorio ha denegado todo cuando los responsables de no haber dado esa licencia en estos 11 años que llevan tocándose los ****** son ellos, genial, el que diga que el gobierno local no está destrozando la economía local se merece un sartenazo en la cabeza.

  7. ¿Y el Tangó a qué hora lo cierran? Por aquello de que nos vendría muy bien ahí una playa, que hay una servidumbre de paso que no permiten, y que no dan el servicio para el que tienen una concesión administrativa (restauración comportándose como seres humanos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.