Las obras del auditorio, en una imagen captada este martes 1 de marzo

Xàbia da el primer paso para cancelar el contrato con el arquitecto responsable de la obra del auditorio

1 marzo, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Hacienda, Ximo Segarra, informó en el pleno celebrado este lunes, a preguntas del concejal de Compromís, Vicent Colomer, que la junta de gobierno ha dado el primer paso para resolver el contrato con el arquitecto externo responsable de la obra del auditorio.

Segarra indicó que la junta de gobierno -que se celebran habitualmente los lunes- había incoado el expediente para cancelar el contrato con San Juan Arquitectos, responsables del proyecto del auditorio de Xàbia así como encargados de la supervisión de las obras.

A partir de ahora este estudio dispondrá de un tiempo para presentar alegaciones, y finalmente el Consistorio le notificará la resolución del contrato.

Con todo, el concejal explicó que esta decisión “es al margen de lo otro”, sin especificar más en la sesión plenaria.. para referirse a la situación en la que se encuentran las obras del edificio cultural.

A este respecto, según ha podido saber esta redacción, eso otro.. es que en una de las últimas comunicaciones de la empresa constructora -Proyecon Galicia- esta solicitó que el plazo de ejecución de los trabajos fuera suspendido. Y en esas estamos. Del modificado de la obra sin noticias, desde que el PP desveló que ascendía a casi 500.000 euros, hace ya más de un año. 

Ya hace tiempo que la empresa se llevó hasta la grúa y las casetas de obra y dejó la obra. Por llevarse se llevó hasta los carteles que había colocado en las vallas exteriores de la parcela, tanto los suyos promocionales, como los de peligro obras. También algunos elementos de seguridad como las lámparas que se activan por la noche..

 

Los proyectos del pabellón y el Montañar serán expuestos al público

Por otra parte, y hablando de proyectos, los portavoces de la oposición arrancaron antes de la sesión plenaria, el compromiso del alcalde, José Chulvi, para que los proyectos del segundo pabellón de deportes y la intervención en el Primer Montañar puedan ser revisados por los partidos, y que sean sometidos a una exposición al público.

Los anteproyectos de estas dos actuaciones ya están redactados y fueron aprobados mediante sendos decretos de alcaldía, algo que afearon tanto desde el PP como desde C’s. La portavoz popular, Rosa Cardona, recordó que en la sesión anterior el alcalde se comprometió a que les haría participes de los mismos, y por su parte el naranja, Enrique Escrivá, instó a que las dos iniciativas “se sometan a exposición al público para que cualquier vecino pueda aportar su punto de vista si lo considera”.

A todo esto, el proyecto del Segundo Pabellón de Deportes en la zona del Freginal ya se ha ido hasta los 7 millones de euros (desde los 3 millones del primer proyecto) y la intervención en el primer Montañar sube hasta 2,75 millones de euros.

 

Opinión: Xabia AL Día disfruta de la primera gran representación en el auditorio de Xàbia: El vacío

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia da el primer paso para cancelar el contrato con el arquitecto responsable de la obra del auditorio

  1. Un nuevo pabellón? Para que? Si solo tenían que ampliar el que había en vez de hacer la piscina. No entiendo… Dinero quemado.
    Que se ahorren ese dineral y hagan otra cosa de provecho, como por ejemplo reparar Jávea si no quieren otra obra fallida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.