Xàbia da la bienvenida a la Navidad con la vuelta de las ferias de artesanía en el puente de diciembre

26 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo puente de diciembre, Xàbia dará el pistoletazo de salida a la Navidad con el retorno de una de las actividades más entrañables de esta época del año: Las ferias navideñas de artesanía. El pasado año, a causa de la compleja situación sanitaria, éstas no pudieron realizarse. Ahora, apelando a la responsabilidad de las personas participantes y asistentes, el Centro Histórico y Duanes de la Mar serán protagonistas de la campaña Hola Nadal!, celebrando así el inicio de una de las temporadas más entrañables.

El fin de semana del 4 y 5 de diciembre la atención se concentrará en la Plaça Celestino Pons y en la Plaça de l’Esglèsia con la Fira d’Artesania i Comerç en la que participaron artesanos y artesanas de toda índole, entidades solidarias y pequeñas empresas locales. El horario de apertura será desde las 10:30h hasta las 20h y la propuesta se complementará con una ludoteca infantil con actividades y talleres para los más pequeños (en horario de 11:30h a 14h y de 17h a 18:30h).

También habrá dos actuaciones musicales dirigidas a todo tipo de públicos. El sábado 4, a las 19:30h, la banda Mingo Balaguer ofrecerá el concierto Blue Shadow y el domingo 5, a las 12h, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la actuación del conocido cantautor Dani Miquel. Ambas tendrán lugar en la Placeta del Convent.

Por su parte, del lunes 6 al miércoles 8, los días del puente de la Constitución y la Inmaculada, Duanes de la Mar acogerá una Feria de Artesanía de Autor en el Paseo Marítimo. La propuesta, que contará con 20 puestos de productos confeccionados a mano, supone el regreso de los artesanos y artesanas a este este emplazamiento único a orillas del mar desde el inicio de la pandemia. El horario de la feria será, durante los tres días, desde las 11h hasta las 20h -ininterrumpidamente- y contará con música en vivo y talleres de alfarería de forma escalonada.

Los más pequeños también contarán en este enclave con su propia ludoteca infantil durante los días 6 y 7 desde las 11:30h hasta las 14h y de 17h a 18:30h. Por su parte, el miércoles 8, a las 12h, podrán disfrutar de la actuación Canta Canalla.

Las concejalas de Fomento Económico, Marta Bañuls y la de Mercados, Susana Ern; han animado a los comercios de ambos núcleos a “ponerse guapos y guapas” para este puente y prepararse para ofrecer sus servicios de calidad y así aprovechar el incentivo y tirón dinamizador que pueden suponer estas dos actividades. También, a los vecinos y vecinas para que apuesten por el comercio local y de proximidad de cara a esta Navidad.

Bañuls ha adelantado que la iluminación ornamental se instalará a lo largo de esta semana para que esté a punto para el puente y ha recalcado que será más escueta que la del año pasado. Respecto a la programación propiamente de Navidad ha señalado que se está confeccionando una completa programación que integrará a los tres principales núcleos de Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.