Xàbia da la bienvenida con una nueva entrada al municipio

Por: Guiomar

29
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia da la bienvenida con una nueva entrada en la que figuran los dos nombres del municipio. El lunes a las 19:30 se hará la inauguración oficial, una hora antes de los actos oficiales del 400 aniversario de la Villa.

A pesar de que los trámites para arreglar la rotonda de entrada y las isletas que dan a ella se iniciaron a finales del 2010, conseguir el permiso de la Generalitat para las obras ha costado muchísimo, y no fue hasta la última visita al municipio de vicepresidente del Consell, Pepe Císcar, cuando se logró por fin el permiso.

Ahora en mes y medio se ha logrado dar un renovado y elegante aspecto a la entrada del municipio, y además por un precio muy económico, menos de 50.000€, gracias a la colaboración de empresas del municipio.

En realidad, la inspiración para mejorar la rotonda partió de Toni Marí, quien desde que se inauguró la rotonda del barco se «quedó con la espinita clavada», explica el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Óscar Antón. Y ha sido el artista quien ha creado las esculturas con los nombres de Xàbia.

Las palmeras que ahora reciben a los que entran al municipio también han sido aportadas a un precio muy especial por David Tíscar de la jardinería JGPS, mientras que la instalación eléctrica la ha hecho Vicente Ribes.

En este sentido, Antón ha mencionado que aún falta por instalar unas luces led que iluminarán los nombres de Xàbia, y también se colocará en breve una figura de hierro de un hombre zambulléndose. Por último, también se ha decorado la rotonda del barco con piedras de tosca y las isletas con bolos de río.

En el pleno del mes celebrado ayer por la noche, los nacionalistas de Bloc-Centristes mostraron su descontento por la reforma de la rotonda, a la que acusaron de mal gusto e inapropiado el gasto en los tiempos que corren. La respuesta de Antón fue destacar que 50.000€ para los trabajos que se han hecho, que además no han cortado el tráfico en ningún momento ya que se han planificado muy cuidadosamente, resultan muy económicos, sobre todo si se comparan con el precio de los magnolios.

La rotonda será inaugurada el próximo lunes a las 19:30h

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.