Uno de los últimos terrenos libres de edificar en la calle La Barraca de Xàbia.

Xàbia da luz verde a construir en uno de los últimos huecos libres en la Barraca

18 febrero, 2020Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la calle que da acceso a la Cala del Portitxol quedan pocos espacios, y son menos los que tienen vistas al mar o a la isla del Portitxol. Una de las últimas parcelas ya ha recibido la autorización municipal para que sea construida.

Durante el pasado mes de enero el equipo de gobierno autorizó la construcción en una de las últimas parcelas que quedan libres en esa calle. Se trata de un terreno que está en la parte alta de la calle la Barraca y tiene acceso también por la calle de la Truita.

Según la información que ha podido recabar esta redacción en diferentes páginas webs, se trata de un terreno calificado como suelo urbano extensivo conocido en el Plan General del 90 como Mar Azul, con una superficie total de 5.633 metros cuadrados, de los cuales para uso “lucrativo” se destinan 4.000 metros cuadrados. Además hay una ‘cesión adscrita’ recogida en el convenio de 1.633 metros cuadrados, en la calle Noruega, en la zona del Rafalet.

Con todo, la reparcelación descrita en el proyecto urbanístico autorizado por los servicios técnicos municipales divide el terreno en cuatro parcelas de 1.000 metros cuadrados.

Además, el convenio urbanístico impone al promotor unos gastos de urbanización de 150.586 euros, y una obligación de ejecutarlas antes de 6 meses desde que se inscriba en el registro de la propiedad el proyecto de reparcelación.

Una calle que sigue sin urbanizar

Mientras la zona de la Cala la Barraca toma un nuevo aire con la un gran trasiego de construcción, la calle de la Barraca sigue con sus agujeros, parches, sin acera y sin alumbrado. Y eso pese a que el Ayuntamiento tiene una sentencia en su contra que le obliga a ejecutar esas obras con cargo a un aval que hace algunos años depositó la promotora y ya hace también algún tiempo anunció que estaba redactando el proyecto.

4 comentarios en “Xàbia da luz verde a construir en uno de los últimos huecos libres en la Barraca

  1. Simplement puc dir «gràcies senyors i senyores de l’Ajuntament per la construcció invasiva que ja ha acabat amb el nostre entorn, que en qualsevol moment va ser bonic i lliure de construcció innecessària». I després voldran parlar de «sostenibilitat».

  2. Me gustaría saber qué pasa con las obras del puente Triana que une el montaña y el puerto. No se ve maquinaria ni obreros. Y en enero dijeron que en 3 meses estaría listo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.