Xàbia dará a conocer el estado marítimo del litoral para evitar riesgos a excursionistas y bañistas

6 julio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram como canal de información para conocer las condiciones marítimas en el litoral del municipio y así prevenir posibles accidentes y riesgos a todas aquellas personas que deseen realizar excursiones por la costa y desconozcan el estado del mar. La concejalía de Playas de Xàbia y el equipo de socorrismo de Cruz Roja se valdrán de esta aplicación móvil para dar a conocer y actualizar las condiciones marítimas.

Según fuentes municipales, esta previsión se emitirá cuando sea recomendable en función del estado del mar y las condiciones meteorológicas. Se detallarán los puntos del litoral donde pueden generarse corrientes o rompientes que puedan suponer un riesgo para los bañistas y los excursionistas. No en vano, muchos de los accidentes ocurridos en los últimos veranos se han producido por desconocimiento del auténtico estado de las mareas y un exceso de confianza por parte de las personas afectadas. La costa de Xàbia es extensa y sus características varían en exceso según las zonas.

El canal de comunicación será el mismo que la concejalía ya utiliza para informar del aforo disponible en las principales calas y playas: https://t.me/infoplayasxabia. Asimismo, se ha editado unas infografías (en castellano y valenciano) con consejos básicos de autoprotección a la hora de preparar una ruta en condiciones con los consejos ineludibles para poder llevarla a cabo con todas las garantías.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.