Xàbia dará ayudas de 1.500 euros a los autónomos y empresarios

15 mayo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el Plan ‘Recuperem Xàbia’, que con tres ejes de actuación está dotado con seis millones de euros y que incluye entre otras medidas un plan de ayudas directas a los autónomos y pequeños empresarios por importe de 1.500 euros.

En concreto para los autónomos y pequeños empresarios habrá una cantidad total de 1,5 millones de euros, que podría ampliarse si el Gobierno central permite utilizar más dinero del remanente de tesorería. Por el momento, según ha podido conocer esta redacción, estas ayudas no son compatibles con las del Consell, aunque el detalle concreto de las bases y las condiciones no se conocerá hasta que sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, la próxima semana.

Junto a este plan económico se ha incluido un plan de empleo social, dotado con 500.000 euros y que permitirá contratar a cerca de 34 personas para diversas tareas municipales: conserjes, brigadas de limpieza.

Y también incluye la partida de Servicios Sociales de 2,8 millones de euros para reforzar las ayudas de emergencia que ya se están dando, y han alcanzado las 850 familias.

Asimismo en ese importe está incluida también el millón de euros del fondo social de Amjasa.

Lo aprobado hoy por unanimidad es la extensión y materialización del acuerdo firmado por todos los partidos hace un mes sobre la reactivación del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.