Xàbia dará un mes a la constructora de los parkings antes de incautarle los avales

27 abril, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia aprobó ayer dar el plazo de un mes para que la empresa constructora de las dependencias municipales del Portal del Clot y los aparcamientos subterráneos subsane las deficiencias en las obras, tales como goteras y humedades, filtraciones de agua, aislamiento, etc. En el caso de que la mercantil no solucione estos problemas, el Ayuntamiento advierte de que les confiscará el depósito económico que tiene como garantía y realizará subsidiariamente las reparaciones.

En la sesión también se autorizaron asuntos como la actualización de dietas para los voluntarios de Protección Civil, modificaciones urbanísticas para desbloquear la recepción de urbanizaciones como Pinomar o Montgó-Castellans, o un cambio en la ordenanza municipal de quemas. La Corporación aprobó también un nuevo plan municipal para la prevención de drogodependencias y el cambio de denominación de varias calles.

Por último, se acordaron dos mociones de Compromis para pedir cambios en la financiación autonómica y en la racionalización de la Administración local y presentada por el edil de relaciones con los residentes, Oscar Antón, en defensa de los residentes extranjeros (un 55% del censo) ante la nueva normativa tributaria que les obliga a informar al Estado sobre sus bienes y derechos situados en el extranjero cuando estos superen 50.000 euros, un documento que se trasladará a los municipios con una eminente población extranjera con el fin de hacer frente común por la defensa de los derechos de sus residentes.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.