Xàbia debate la situación de la mujer en el mundo deportivo y sus perspectivas de futuro

22 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia clausura este jueves sus actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y, en concreto, la campaña municipal Dona i Esport 2022 que ha recurrido, nuevamente, a la figura de la deportista xabiera como símbolo para reivindicar la igualdad.

La cita que pondrá fin a la programación será una mesa redonda que abordará la situación en la que se encuentran las mujeres en el ámbito deportivo profesional, su evolución en él y sus perspectivas. En la mesa se sentarán María Such, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y para la Igualdad de Género y Tenin García, entrenadora de remo del Club Náutico de Xàbia.

Precisamente el remo es una actividad que ha ganado popularidad en el municipio durante los últimos años y, especialmente, entre las mujeres. Cada vez son más las xabieras que reman juntas en las barcazas del club incluso de buena mañana o al anochecer.

Junto a ellas también participarán la concejala de Igualdad, Montse Villaverde y el concejal de Deportes, Alberto Tur. El encuentro tendrá lugar a las 19:30h en la sala polivalente del Portal del Clot. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y el uso de mascarilla es obligatorio al tratarse de un recinto cerrado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Xàbia debate la situación de la mujer en el mundo deportivo y sus perspectivas de futuro

  1. A eso llaman mesa redonda? A dos concejales que no hacen la O con canuto, una directora y una sola entrenadora? En esa mesa deben participar las integrantes de todos los equipos femeninos de Xàbia y las deportistas individuales, por decirlo de alguna manera, pero, sobretodo, deben participar todas las deportistas que para practicar deporte tiene que ir fuera de Xàbia porque aquí no tienen oportunidades, que casualidad que solo participe la entrenadora del equipo de remo y que justo el remo sea el deporte en aumento en Xàbia, a los demás no se les invita a la ‘mesa redonda’ porque seguro que terminan echando a palos a los concejales, este gobierno no puede tener la cara más dura, que sean concejales xabieros los que destrocen Xàbia me parece de ser gente con muy poco corazón o nada, ojalá se os acabe el chollo ya, sinvergüenzas

    1. El único problema es la calidad de esos políticos, que me temo carecen en absoluto de ella.

      Les han votado y se creen capacitados para hacer y deshacer, pero eso no es más que atribuir autoridad a quién no está preparado, en absoluto.

      Mientras sigan poblando los políticos los puestos de decisión, de lo que sea, estámos acabados, ni la lógica entienden solo «lo suyo» entienden, que básicamente es cobrar y mantenerse en el puesto, trabajar o hacer las cosas bien no se les exije, es fantástico el nido de los incompetentes, a las pruebas me remito.

      Por favor, no hay otro modo de progresar que no sea por ACABAR con este cáncer de la Política, así vamos cada vez a peor.

      Pidamos que nuestros gestores sean personas válidas en la vida pública, gente capaz, gente que no llegue a la política a ganarse un sueldo, BASTA YA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.