Xàbia deberá partir de cero en la reforma del Camí del riu Gorgos

20 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como si de la película el día de la marmota se tratara, el ayuntamiento de Xàbia deberá empezar desde cero para poder rehacer el muro del Camí del Riu Gorgos que se cayó hace ya diez años durante la riada. Ha pasado otra riada y el camino sigue igual que entonces.

Según ha podido confirmar XAD en diversas fuentes, el Ayuntamiento deberá reiniciar todo el proceso para ejecutar una obra muy reclamada por los vecinos y también por los paseantes o ciclistas. Un proceso que empieza con la solicitud del perceptivo permiso a la titular de los ríos, la todopoderosa Confederación Hidrográfica del Júcar.

Las razones por las que se tiene que iniciar todo de nuevo están en el proyecto de ejecución presentado por el Consistorio a la CHJ y que fue elaborado por un despacho de arquitectos. Al parecer, al supervisar el proyecto y repasar si se amoldaba a sus exigencias la Confederación lo ha tumbado directamente, así que se tiene que realizar uno nuevo.

Esto obligará al Consistorio a convocar un nuevo concurso para la redacción del proyecto, o bien con el fin de que la obra no se demore más, podría encargar su redacción a los técnicos municipales. Mientras tanto, deberá volver a pedir el permiso al organismo de cuenca para ejecutar los trabajos.

Y como las cosas del palacio de la Confederación van como van.. pues el camí del riu tiene pinta de quedarse como está durante unos cuantos meses. Aunque si bien es cierto, las fuentes consultadas, han remarcado que el Consistorio intentará agilizar al máximo todos los trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.