Uno de los espacios que se puede visitar es el campanario de la iglesia, donde además se informa del nombre de las campanas

Xàbia deberá superar una tercera fase para conseguir el sello Biosphere

16 enero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Turismo lleva a Fitur unos tour virtuales por 24 espacios y monumentos del municipio

El Ayuntamiento de Xàbia sigue adelante con el proceso para conseguir el sello Biosphere que concede el Instituto de Turismo Responsable y que pretende garantizar un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un Destino, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente”.

Según explicó el concejal de Turismo, Toni Miragall, en el transcurso de una rueda de prensa para dar a conocer la oferta con la que acuden a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el municipio ya superado dos de las tres fases de análisis que elaboran los técnicos de ese organismo y en estos momentos está en la tercera. Esa fase -comentó Miragall- «es la más importante porque implica a todos los departamentos del Ayuntamiento» y no solo a la concejalía de Turismo

Miragall concretó que el ITR sitúa una serie de puntos que hay que «cumplir» y de hecho afirmó que la próxima semana una de las reuniones que tienen planificadas durante el certamen de turismo es con los representantes de esta entidad.

El concejal destacó que Xàbia quiere seguir apostando por la «calidad y no por la cantidad» y que una de las novedades del certamen 2020 serán unos tours virtuales que han elaborado en colaboración con la empresa local VirtualPort360. Son 24 tours por espacios como la Cova Tallada, los molinos de la Plana o la Sèquia de la Noria a edificios emblemáticos como las iglesias, el Museo, el riurau , el faro del Cap de La Nao, ermitas o incluso casas particulares que conservan toda la esencia tradicional.

Asimismo hay imágenes en 360 grados, así como miradores y playas, y una imagen tomada desde la cima del Montgó. (los vídeos ya están disponibles en la web de turismo: xabia.org)

A través de estos videos, remarcó el edil, «se puede conocer el espacio al detalle, recorrerlo e incluso interactuar a través de videos o webs donde se amplia la información». Los videos podrán ser visualizados en cualquier dispositivo: ordenador, tablet, móvil o con gafas de realidad virtual.

El concejal añadió que con este tipo de acciones, el municipio también potencia su imagen de administración que apuesta por herramientas de comunicación actuales y las nuevas tecnologías.

Decálogo de turista responsable

La otra de las presentaciones se enfocará dentro de la estrategia enfocada al turismo responsable y que garantice una actividad turística y un estilo de vida de calidad, acorde con la identidad mediterránea y responsable con el patrimonio natural y cultural.

Es por ello que Xàbia hablará en Fitur de la sostenibilidad en la gestión de un destino, avanzando las acciones en las que se están trabajando: un decálogo del turista responsable que, se espera, sea distribuido por hoteles y empresas de alquileres turísticos; campañas de sensibilización a la población y la preservación y conservación de la posidonia –en colaboración con otras administraciones que están ya en un nivel más avanzado como pueden ser las Baleares-o pidiendo al gobierno autonómico una legislación territorial para proteger este importante ecosistema.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.