Xàbia deja definitivamente la Casa del Mediterráneo

23 marzo, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ya no forma parte de la Casa del Mediterráneo, tras la renuncia aprobada en el consejo rector del consorcio celebrado el jueves. Cinco años después, Xàbia se desvincula de un proyecto que le ha supuesto una inversión de 400.000 euros y que no ha tenido el retorno esperado.

En el transcurso de la reunión, el alcalde, José Chulvi, presentó el acuerdo del pleno del ayuntamiento que pedía salirse del consorcio y expuso las razones por las que Xàbia ha decidido irse. Según explicó Chulvi, todas las partes «las entendieron» y aceptaron la renuncia por unanimidad.

Respecto a las cuotas que están pendientes de pago de los años 2011 y 2012, el alcalde afirmó que «no hay nada más». Algunas fuentes apuntan a que pese a las declaraciones de la directora de la Casa del Mediterráneo, Xàbia no va a pagar ni un solo euro de lo que adeuda. Y es que si la Casa del Mediterráneo necesita dinero, en vez de ir a la ventanilla de Xàbia, deberá parar en Benidorm y la Generalitat, para que paguen todo lo que deben.

El final de la relación de la Casa del Mediterráneo con Xàbia. Nació mal, ya que en 2009 el Ministerio de Exteriores no quiso ayudar a los xabieros a recuperar para el uso ciudadano la casa del Ministro, siguió mal, pese a que el logo de Xàbia aparecía en todas las memorias. Bastaba contar las menciones (10 en el mejor de los casos), si se hace un cálculo de menciones divididas por la aportación anual sale a 20.000 euros, lo mismo que cuesta un anuncio de 20 segundos tras los informativos de las 21 en las televisiones privadas. Peor aún es las menciones en el twitter oficial de la Casa del Mediterráneo (3 desde su creación en 2010): sale a 133.000 euros la mención, una cantidad cercana a lo que cuesta al día que aparezca un término patrocinado como trending topic en esa red social. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.