Xàbia dejará para después del verano las obras de urbanización de la calle que da acceso al Portitxol

7 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ya tiene en sus manos el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución Mar Azul-1, en el entorno de la Cala del Portitxol, se trata de un conjunto de obras que el Consistorio debe realizar en cumplimiento de una sentencia judicial.

Según ha conocido XAD de fuentes municipales, el proyecto presentado por un estudio de arquitectura local, tiene un coste de unos 900.000 euros y el plazo de ejecución fijado en ese documento es de entre 5 y 7 meses. El proyecto está en la última fase de redacción por parte del despacho de arquitectos y solo resta perfilar algunos aspectos para que sea aprobado definitivamente y salga a concurso público.

En este sentido, el proceso de licitación podría iniciarse durante los primeros meses de 2017 y el inicio de las obras se aplazará en todo caso después del verano con tal de no perjudicar la campaña estival, al tratarse de una cala que tiene una especial atracción para los turistas, pero también para evitar molestias para los residentes de la zona.

Al respecto de estas obras hay que remarcar que se financiarán con el aval que en su día puso la promotora que impulsó la urbanización de la zona, un aval cercano a 1,3 millones de euros. Esto facilita que los trabajos se inicien sin problema ya que el dinero para sufragarlo ya está en la caja municipal.

Los trabajos consisten en la construcción de bordillos, aceras, redes de evacuación de aguas residuales y la instalación de 173 farolas en toda la calle que da acceso a la Cala del Portitxol.

Avanza el del Camí del riu Gorgos

Otro de los proyectos que está en fase de redacción es de la construcción del muro de contención en el camino que va en parelelo al río Gorgos y está cortado desde la riada de 2007. Según han señalado esas fuentes, desde el despacho de arquitectos contratado están terminando el proyecto de ejecución de la obra, un proceso que se ha retrasado un poco, debido a una serie de deficiencias que presentaba el proyecto inicial.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.