El Ayuntamiento de Xàbia ya tiene en sus manos el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución Mar Azul-1, en el entorno de la Cala del Portitxol, se trata de un conjunto de obras que el Consistorio debe realizar en cumplimiento de una sentencia judicial.
Según ha conocido XAD de fuentes municipales, el proyecto presentado por un estudio de arquitectura local, tiene un coste de unos 900.000 euros y el plazo de ejecución fijado en ese documento es de entre 5 y 7 meses. El proyecto está en la última fase de redacción por parte del despacho de arquitectos y solo resta perfilar algunos aspectos para que sea aprobado definitivamente y salga a concurso público.
En este sentido, el proceso de licitación podría iniciarse durante los primeros meses de 2017 y el inicio de las obras se aplazará en todo caso después del verano con tal de no perjudicar la campaña estival, al tratarse de una cala que tiene una especial atracción para los turistas, pero también para evitar molestias para los residentes de la zona.
Al respecto de estas obras hay que remarcar que se financiarán con el aval que en su día puso la promotora que impulsó la urbanización de la zona, un aval cercano a 1,3 millones de euros. Esto facilita que los trabajos se inicien sin problema ya que el dinero para sufragarlo ya está en la caja municipal.
Los trabajos consisten en la construcción de bordillos, aceras, redes de evacuación de aguas residuales y la instalación de 173 farolas en toda la calle que da acceso a la Cala del Portitxol.
Avanza el del Camí del riu Gorgos
Otro de los proyectos que está en fase de redacción es de la construcción del muro de contención en el camino que va en parelelo al río Gorgos y está cortado desde la riada de 2007. Según han señalado esas fuentes, desde el despacho de arquitectos contratado están terminando el proyecto de ejecución de la obra, un proceso que se ha retrasado un poco, debido a una serie de deficiencias que presentaba el proyecto inicial.
7 diciembre, 2016Por: Carlos López