Xàbia Democrática acercó sus propuestas a los residentes del Puerto

20 marzo, 2011Por: Guiomar

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante un público de unas 60 personas, Xàbia Democrática explicó su estrategia, basada en la participación ciudadana, para mejorar la administración y el municipio.

En primer lugar, José Antonio Buigues, empresario local y miembro activo de la comunidad de la zona de Aduanas a través de diferentes asociaciones culturales y deportivas, es muy consciente de las necesidades de los comerciantes locales, porque él conoce de primera mano las dificultades que hay en esta zona comercial, y también ha sufrido la falta de interés de la actual administración por las ideas y peticiones del colectivo de comerciantes del Puerto. Asimismo, Buigues, quien antes formaba parte del foro social Xàbia Millora, explicó los motivos de unirse a Xàbia Democrática, que no son otros que la coincidencia de ideas y necesidades.

 

Pere Sapena, arquitecto de profesión y conocedor de los entresijos de una oficina de Urbanismo municipal, habló de la necesidad de elaborar un plan de ciudad sostenible para Xàbia, que debe obtenerse a través de un Plan Estratégico y se ha de reflejar en el Plan General. Sapena detalló además cómo estos planes deben de ser utilizados para crear «una Xàbia que deberá encaminarnos hacia el futuro», e hizo referencia a aspectos concretos que afectan a la zona del Puerto.
Por su parte, Geovanny Salazar, miembro de la asociación de comerciantes del Puerto, animó a todos a trabajar juntos para lograr los objetivos comunes, y a «abandonar nuestra zona de seguridad, para cambiar nuestras ideas y la forma de hacer las cosas, no tener miedo, de modo que podamos avanzar hacia un futuro mejor para nuestros hijos».

Finalmente, el presidente de Xàbia Democrática, Óscar Antón, se dirigió en español e inglés a un público mixto, asegurando que «las cosas pueden mejorar en Xàbia». Antón explicó que el descontento con cómo funcionan las cosas en el Ayuntamiento, así como la frustración por no ser escuchadas las peticiones de los colectivos que representan los miembros del grupo, son el motivo por el que se creó este nuevo partido que tiene la intención de escuchar a los ciudadanos y de dejar participar a las empresas, para que todos aporten sus ideas, no sólo antes de las elecciones, sino también después.

Antón cree que las empresas pueden aportar al Ayuntamiento su visión sobre la comercialización y de la creación de oportunidades de trabajo, de maneras que redunden en beneficio de la ciudad, y pidió a los ciudadanos que trabajen juntos y participen en la vida y en el gobierno de su municipio, para exigir más a los políticos, pero también para lograr sentirse orgullosos del lugar donde viven.

 

Más información: www.xabiademocratica.eu

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.