Xàbia Democrática apuesta por presentar un consenso a Costas

15 abril, 2011Por: Guiomar

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia Democrática lamenta la situación de confrontación que se está viviendo entre los comerciantes de Marina Española y la administración con respecto a la retirada de las mesas y sillas del espacio público marítimo-terrestre, y propone consensuar una respuesta alternativa.

Por este motivo, la formación ha decidido presentar en el próximo pleno una moción solicitando la creación de una comisión mixta, que incluya a representantes vecinales, comerciantes, agentes de las distintas administraciones implicadas, así como del Ayuntamiento de Xàbia, «con el fin de elaborar una propuesta de reordenación del uso del espacio público».

XD entiende que los negocios se sientan desamparados y ninguneados por la administración por la situación de confrontación que han vivido con la retirada de las mesas, pero también comprenden que «cada ciudad tiene sus reglamentos y que las normas existentes para la ocupación pública de los paseos se han visto últimamente sobrepasadas en ciertos lugares». Aunque admite que en ocasiones se ha abusado, «debido a la necesidad de respuesta inmediata a la demanda puntual propia de los negocios de temporada, y a la falta de decisión de las autoridades locales».

Por todo esto, la mejor solución es consensuar un acuerdo que se presente al Ministerio, que puede llegar a ser más flexible, ya que «La Ley de Costas se ha adaptado en multitud de ocasiones».

XD de paso también ha criticado las fechas elegidas para la actuación del Ayuntamiento, que ha tachado de «marcado carácter electoralista», así como la demagogia del candidato que forma parte de la coalición gobernante, y que ahora afirma » DBC##1buscar solucionesDBC##1, cuando el mal, de cara a Semana Santa, ya está hecho».

 

La Federación de Asociaciones de Vecinos apoya la retirada de las mesas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Xàbia entiende que «Costas no puede otorgar ninguna concesión administrativa» a los hosteleros en una zona que es «sagrada», de servidumbre de tránsito».

Asimismo, recuerda que está en juego los intereses turísticos de Xàbia, ya que peligraban las banderas azules que se otorgan al municipio si se hubiese mantenido la denuncia de Costas. Perder este emblema de calidad, sí que hubiera hecho peligrar el valor económico y social del todo el municipio, y no sólo de una zona.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.