Xàbia Democrática cree que con el Tapeo pasará lo mismo que con el Central Cinema: ir al cajón del olvido

25 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tapeo de Xàbia Histórica puede irse al cajón del olvido. Eso es al menos lo que cree Xàbia Democrática que puede pasar. La formación independiente ha insistido en un comunicado que el Consistorio «ha dejado de colaborar y apoyar la Feria de tapas por excelencia» que es el Tapeo.

La sorpresa saltó en el pasado pleno del mes de septiembre pero el runrun sigue entre los vecinos y los negocios de hostelería de Xàbia Histórica. Todos ellos se preguntan el porqué no se hace y si pasará lo mismo que con el proyecto del Central Cinema, por ello desde Xàbia Democrática, aseguran que «un evento tan consolidado como este no se puede anular o intentar suplantar por rutas de tapas mucho menos originales y que realmente no están mal», pero una ruta de tapas se puede realizar en cualquier otra fecha del año o incluso en varias.

Además, subrayan que se trata de «un evento admirado por toda la comarca» y que diferenciaba al comercio de Xàbia, de hecho, todos los municipios tienen ya su ruta de tapas -en Xàbia este año se habría celebrado la novena edición- y se estrena Pego este fin de semana. Por ello, afirman que «ni comprenden ni comparten» la decisión del gobierno local de no apoyarla e impulsarla.

En su comunicado, los concejales de Xàbia Democrática, Óscar Antón y Juan Luis Cardona piden «recapacitar» y proponen que si «la excusa es el lugar» que sea trasladada a la placeta del Convento o la Plaza de la Iglesia. Un traslado a que su juicio «llevaría más actividad al centro».

Desde XD creen que la decisión de no celebrar el Tapeo demuestra «el poco interés que tiene el gobierno local en revitalizar el centro histórico de Xàbia» y concluye si «el año pasado fulminaron el proyecto del Central Cinema, cual será el próximo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.