Xàbia Democrática denuncia el recorte en la partida para los residentes del presupuesto de la Diputación

25 febrero, 2015Por: Carlos López

0

Xàbia Democrática, socio de gobierno del PSPV en Xàbia, ha denunciado en un comunicado el recorte que ha registrado la partida que destina la Diputación de Alicante para la Unidad de Residentes Extranjeros, un departamento específico de la corporación provincial que se dedica a dinamizar y facilitar el trabajo de los ayuntamientos en materia de atención al residente, que representa el 25% de la población de la provincia.

Según explicaron desde la formación, que ostenta la concejalía de Atención al Residente, en 2011 la Diputación puso en marcha un proyecto conocido como Optimiza  con el fin de optimizar los escasos recursos de los que disponen los municipios para una materia tan amplia como la del residente extranjero.

La última reunión de ese proyecto fue el pasado 3 de febrero, y se realizó en Dénia. A ella acudió Oscar Antón, edil de Residentes de Xàbia y recibieron la sorpresa. El presupuesto destinado a la Unidad de Ciudadanos Extranejros se había reducido de 142.300 euros a 107.800 euros.

Por ello, Antón planteó la posibilidad de redactar una moción para que fuera presentada en todos los municipios de la Marina Alta en la que se exige a la Corporación Provincial que eleve la cuantía hasta el mismo importe que tenía en 2014.

En su comunicado, Xàbia Democrática destacó que «hay un alto grado de compromiso entre todas las concejalías del ramo de la comarca y en general de toda la provincia». Asimismo indicaron que más del 80% de las actividades que programan estos departamentos son de corte gratuito para la administración y el presupuesto se destinaba a «actividades básicas que servían para prevenir en áreas como servicios sociales o concienciar sobre la necesidad de empadronamiento o cursos de castellano / valenciano para fomentar la integración».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.