Xàbia Democrática denuncia que hay concejalías vacías de contenido

6 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya lo denunció en el pleno de organización del Ayuntamiento, pero este fin de semana, Xàbia Democrática emitió otro comunicado para exponer de forma más detallada su denuncia respecto al coste de las remuneraciones del nuevo equipo de gobierno y la falta de transparencia en este asunto, ya que a día de hoy aún no están colgadas de la web municipal.

Según señalan se doblan las dedicaciones exclusivas, ya que pasan de 2 a 4 en áreas en las que será, afirman, «una novedad contar con esta dedicación y sin tener necesidad», aunque no apuntan cuáles son, cabe recordar que las dedicaciones exclusivas son para los concejales de Urbanismo, Hacienda y Fiestas, Servicios y Obras y Seguridad Ciudadana y Sanidad.

Desde Xàbia Democrática consideran que «se ha realizado una extensión del gobierno para una entrada a todos en concejalías, de las que algunas están vacías de contenido para una asignación de 25.000 euros / 21.115 euros anuales» y aseguran que «muchas familias de Xàbia entre todos sus miembros no generan estos ingresos anuales y el gobierno actual crea delegaciones innecesarias y de baja productividad con una asignación de 25.000 euros anuales». Un coste al que, remarcan, «hay que añadir la cuota a la Seguridad Social».

Según sus cálculos, el gasto aumenta en más de 150.000 euros anuales con respecto al de la legislatura anterior. Entonces los salarios de los concejales representaban 326.000 euros y a partir del próximo año serán 477.000 euros. En este sentido indicaron que las nuevas remuneraciones no tienen partida presupuestaria.

Desde Xàbia Democratica creen que en «una jugada de poca transparencia se intenta camuflar/esconder toda esta enorme subida bajo un mismo presupuesto denominado para órganos de gobierno y así no se percibe el incremento de más de 150.000€ al año en sueldos de los concejales de gobierno, al sólo comunicar el aumento global de 20.000€, pues están incluidos los cargos de confianza en este presupuesto».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.