Xàbia Democrática elige este sábado a su nuevo comité

6 noviembre, 2014Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La maquinaria política local empieza a moverse y uno de los partidos independientes que más tendrá que decir en las próximas elecciones se pone a trabajar ya. Xàbia Democrática celebra este fin de semana la asamblea general ordinaria en la que se elegirá el Comité del partido, que son el grupo de personas que dirigirán la formación hasta las elecciones. 

En las estructuras de los partidos independientes como Xàbia Democrática, muy similar a la que tenía Nueva Jávea, la importancia de esta convocatoria radica en que normalmente la mayoría de las personas que salen elegidas en el comité son las que posteriormente forman la lista de las formación para las elecciones locales, aunque siempre se guardan algún as en la manga. Es pues un buen momento para conocer qué apoyos tiene el partido y su capacidad para atraer nuevos votantes. 

Por ahora no has trascendido, quienes formarán este órgano, aunque los que si estarán son los tres concejales del partido, Óscar Antón, Pere Sapena y Juan Luis Cardona. Según ha podido saber XAD en la nueva estructura podrían entrar personas que han estado trabajado estos años en la sombra, como podrían ser Amanda Dean y Arline Francis, ambas muy conocidas en el granero de votos de XD, los residentes. 

Xàbia Democrática se enfrenta a su segunda convocatoria con la cabeza bien alta y dispuesta a quedarse con los casi 1.000 votos que obtuvo Nueva Jávea en las anteriores elecciones, en su mayoría votante residente, toda vez que parece que el partido ahora dirigido por Ricardo Márquez no tiene claro si se presentará de nuevo. El obejtivo de XD será captar esos votantes y evitar que se vayan al PSPV de Chulvi, cuyo equipo de campaña para los residentes está haciendo un trabajo en la sombra también muy importante. 

Con unas concejalías difíciles de vender, XD ha logrado que un departamento como Urbanismo sea casi transparente. El Consell dDBC##1Urbanisme ha permitido que todos los ciudadanos puedan conocer las interioridades de una concejalía oscura hasta hace cuatro años: todas las propuestas de urbanizaciones y las ordenanzas se revisan ahí. El intento por extender el modelo de participación al Consell de Cultura no ha cuajado, en cambio en el de Turisme si ha sido posible. 

Además el concepto aplicado a la concejalía de Residente ha sido modelo para los departamentos del ramo en otros municipios de la comarca, así como la colaboración de los residentes como profesores de idiomas voluntarios para las personas desempleadas. 

En el debe, se puede poner las maltrechas instalaciones deportivas que necesitan de un puñado de miles de euros para adecuarlas a los tiempos en los que nos encontramos. 

Según han explicado desde la formación, la reunión se producirá el sábado en el Parador, y están convocados todos los militantes del partido. A partir de las 12, el partido abre la reunión a cualquier persona interesada y podrá escuchar unas charlas ofrecidas por los concejales, en la que además según apuntan se responderá a las preguntas de todos los presentes. 

 

Nota: desde el Departamento de Imagen de Cruz Roja Jávea nos han pedido que eliminaramos la foto que ilustraba la información. Según han señalado «Habéis puesto una foto propiedad de Cruz Roja donde sale Oscar Antón y Juanlu, con la imagen Cruz Roja detrás. Esa fotografía no se puede utilizar, os ruego la sustituyáis por otra lo antes posible.» Efectivamente la foto es propiedad de Cruz Roja, pero estaba publicada en el Facebook No de Cruz Roja sino en el de Xàbia Democrática. Por eso consideramos su uso. 

 

 

3 comentarios en “Xàbia Democrática elige este sábado a su nuevo comité

  1. Hola Chelo, entiendo perfectamente que este muy disgustada con el trato recibido por el Sr. Alberto, yo también he sufrido sus incomprensiones y su mal carácter.

  2. Quería decir que he tenido problemas económicos para pagar la contribución y la basura y el pasado 18 de septiembre embargaron la pensión de mi marido. Fui al Ayuntamiento dos veces para hablar y el señor Alberto me trató muy mal. Pedí una cita para hablar con el concejal Antón y al día siguiente me atendió, me escuchó y me ayudó muchísimo por lo menos como persona. Me preparó una solicitud y en parte se resolvió el problema. Él sabrá quien soy, sólo quería decir públicamente gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.