Xàbia Democrática pide el equipo de gobierno que colabore en la reforma del Cuartel de la Guardia Civil aprobada por Benitatxell

30 diciembre, 2015Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unas semanas el alcalde de Benitatxell, Josep Femenía, anunció la firma de un convenio de colaboración con la Guardia Civil para la financiación de unas obras de reforma en el cuartel que está en la avenida dels Furs de Xàbia por importe de 41.000 euros. Un convenio que puso sobre la mesa en la sesión plenaria del mes de diciembre el concejal de Xàbia Democrática, Óscar Antón, según destacaron en un comunicado desde la formación.

Antón pidió al gobierno local que Xàbia colabore en la reforma del cuartel y suscriba ese convenio para aportar una cantidad similar a la que destinará el consistorio «poblero». Según el edil, se trata de unos trabajos para obras menores en balcones y terrazas, y recordó que en 2007 el Ayuntamiento ya financió la mano de pintura que se le dió a la casa cuartel.

El edil explicó que la Guardia Civil también contribuye a los buenos índices de seguridad ya que para «un municipio Turístico como el nuestro la casa cuartel es un valor añadido».

«Abiertos a convenios»

Por su parte, fuentes municipales señalaron a XAD que en el pleno el alcalde, José Chulvi, le respondió a Antón que la Ley de Racionalización de la Administración Local impide el gasto en esa obra pero remarcaron que desde el gobierno local están abiertos a «cualquier colaboración con la Guardia Civil» y que van a «explorar la vía del convenio para hacerla posible».

Informe trimestral de licencias

Además, desde el partido independiente recordaron que en aquella sesión volvieron a pedir a la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, la elaboración de un informe trimestral sobre la situación de la tramitación de las licencias. Una petición que ya hicieron en el pleno ordinario de noviembre y que pretenden sea una rutina como el informe trimestral de morosidad.

En el documento, indicaron, «se debería recoger cuántas se han dado, cuántas se están informando y cuántas están pendientes de informar». Ya que en Xàbia Democrática creen que «se están produciendo retrasos importantes en la expedición de licencias de obra mayor y que obedece principalmente a la descoordinación de técnicos y medios para poder gestionar la oficina técnica correctamente».

La concejala, siempre según XD, afirmó que «las licencias se están dando al mismo ritmo que en la anterior legislatura», pero nada dijo sobre el informe solicitado, el cual se comprometió a dar en el pleno de noviembre.

5 comentarios en “Xàbia Democrática pide el equipo de gobierno que colabore en la reforma del Cuartel de la Guardia Civil aprobada por Benitatxell

  1. Hola Blai, yo no me escondo bajo ningún seudónimo. Primero, no se a que te refieres con eso de asuntos personales. Segundo, en la pasada legislatura habían tres técnicos informando licencias y ahora uno que no está a plena dedicación. Si quieres comentar todo eso personalmente esta es mi dirección (Av Pla 130) vamos a ver lo valiente que eres sin seudónimo. Feliz año.

  2. Que lo pague el Ministerio de interior, es competencia suya arreglar los cuarteles, q se apreten el cinto como todos y administren bien el dinero.

    Respecto de lo de la seguridad, es su obligación, por darles o no, no deben de hacer su trabajo con profesionalidad.

  3. «Al Sr. ANTON se le ve el plumero», antes hacían y deshacían en urbanismo y ahora tienen q pasar por donde todo el mundo cumpliendo con los mismos criterios q antes eludian, «por eso le de debe doler».

    «Q jodido» debe ser no poder se llevar los asuntos particulares al M.I. y no poderle carpetazo como antes hacían, «ser Juez y parte cuando uno manda esta bien pero cuando deja de mandar es complicado».

    SR. ANTON LAS NOSMAS Q USTEDES PUSIERON SOBRE URBANISMO ESTAN PARA Q SE CUMPLAN.

    ¿ PQ NO PUSIERON EN LA ANTERIOR LEGISLATURA LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA Q LA OFF. TECNICA MUNICIPAL FUNCIONASE CON AGILIDAD ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.