Xàbia Democrática propone un Plan de Acciones Urgentes para el Arenal

15 mayo, 2011Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el mitin celebrado en el Arenal, Xàbia Democrática defendió que el Arenal no puede seguir siendo el gran olvidado de todas las legislaturas, y expresó su compromiso por atender las necesidades de inversión y estacionamiento de esta zona.

 

Ante un numeroso público, el candidato a la alcaldía, Óscar Antón, explico que XD ha estudiado la realidad Arenal, hablado con los ciudadanos, y hemos efectuado un diagnóstico de la situación. «El abandono y la falta de inversiones públicas en la zona por parte de los sucesivos gobiernos municipales es evidente y patético», añadió Antón.

Según XD, en su diagnóstico de la situación, el origen del problema en el Arenal está en su escasa población residente. Como no hay votos, no hay inversiones. Ésta ha sido la política de los últimos gobiernos de Xàbia. «Nadie parece querer darse cuenta de que la riqueza que se genera en el Arenal es uno de los motores de la riqueza de Xàbia», afirmó Antón, quien prometió que XD invertirá en el Arenal, porque esta inversión beneficiará a todo el municipio.

Otra de las grandes deficiencias del Arenal está relacionado con el estacionamiento En este sentido, XD priorizará la búsqueda de fórmulas de aparcamiento, regulando el existente y creando nuevos parkings colectivos.

Georgina Rodríguez, número cinco de la candidatura, recordó el Arenal de hace 20 años como «La Joya de la Corona de la Costa Blanca, una zona llena de vida y belleza», y acusó a la desidia de los sucesivos gobiernos municipales la dejadez y el abandono que imperan actualmente. Es más, «el interior de los establecimientos recuerda a Saint Tropez, mientras que el marco que los envuelve es arrabalero y tercermundista», añadió Rodríguez, quien está convencida de que el Arenal se merece más.

Elizabeth Collins, cuarta de la lista, habló a continuación sobre la necesidad de integración de los residentes, del respeto que merecen y no encuentran los que eligen este municipio para vivir, y anunció que XD creará una Oficina de Atención al residente para ayudar e informar a este colectivo, así como la publicación de la «Carta de Servicios de Xàbia« en los diversos idiomas mayoritarios.

Por su parte, el segundo de la candidatura, Juanlu Cardona, recordó a los presentes la falta de diálogo que ha caracterizado al actual alcalde, y destacó que «Xàbia no puede seguir olvidando al Arenal; el Ayuntamiento debe trabajar e invertir en este núcleo urbano y ofrecer un marco, unas facilidades y unas  normas reguladoras para que el Arenal siga siendo el escaparate de Xàbia». Cardona anunció también un Plan de Actuaciones Urgentes, seguido de un Plan Integral del Arenal, que ejecute el proyecto de reforma existente, que ya se ha demorado demasiado tiempo.

Óscar Antón concluyó asegurando que XD cuidará el Arenal, y no medirá su interés ni las inversiones según el número de votos que se pueden conseguir. El candidato prometió que la agrupación no actuará de manera clientelista, sino que «el Arenal es un valor que debemos de preservar», sacando los fondos de donde sea para ejecutar con carácter urgencia el proyecto de reforma.

 

 

El próximo mitin de Xàbia Democrática será el 17 de mayo a las 20h, en el Paseo Marítimo del Puerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.