Xàbia Democrática propone una charla participativa para crear ciudad

2 marzo, 2011Por: Guiomar

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia Democrática quiere que sean los ciudadanos los que participen en las decisiones que determinen qué políticas tomar en el municipio. Para el jueves 3, a las 20h, ha organizado una charla participativa en la Casa de Cultura.

«No venimos con todo inventado, sino con la mentalidad abierta» y ganas de escuchar a los ciudadanos, según explicó Óscar Antón, presidente de XD. Aunque también con ideas «para la revitalización de cada área» del municipio, pero «sin perder la visión de conjunto».

Con esta intención, la agrupación quiere realizar una serie de encuentros para acercarse a «cada barrio, a cada calle, a cada ciudadano de Xàbia, porque somos conscientes que cada núcleo urbano tiene unas necesidades y problemas concretos». Y es que sólo a través de la democracia participativa se podrá «devolver la ilusión a una ciudadanía que ha sufrido demasiados desengaños».

Los miembros de Xàbia Democrática son muy conscientes de las dificultades que han tenido los ciudadanos en los últimos años por experiencia directa, intentando trabajar para los colectivos o asociaciones que representan. Y es precisamente esa frustración la que ha motivado la creación de este partido, según afirma Juan Luis Cardona, vicepresidente de XD.

 

La charla participativa que se celebrará en la Casa de Cultura, el próximo jueves 3, a las 20h, tiene por objetivo principal presentar el proyecto de Xàbia Democrática. Bajo el título «Creando ciudad entre todos y para todos«, Juan Luis Cardona hablará sobre «lo que nos preocupa, nos une», mientras que Pere Sapena y Javier Mata se centrarán en qué manera se puede «crear ciudad entre todos y para todos«. Por último, Óscar Antón explicará cómo la democracia participativa puede devolver la ilusión al ciudadano.

Y es que, según asegura Pere Sapena, «es necesario crear un sistema en el que los ciudadanos puedan formar parte de las decisiones públicas», a través de sus asociaciones o individualmente. Pero además, asegurarse de que los vecinos «sigan teniendo votos después de las elecciones». Porque si el ciudadano se siente escuchado, seguirá participando.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.