Xàbia Democrática reelige a Antón como presidente

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia Democrática, el partido más joven de la corporación, celebró su asamblea general el fin de semana pasado, en la que Óscar Antón ha sido reelegido como presidente y Pere Sapena es el nuevo secretario general.

El secretario general saliente, Tim Ladd, abrió los discursos haciendo un repaso del año transcurrido, rememorando los inicios de Xàbia Democrática y las sintonías que llevaron que el grupo de opinión Xàbia Millora y el conjunto de ciudadanos británicos liderados por Óscar Antón se uniesen para formar al partido más joven en entrar en la corporación municipal.

Una formación que, en sus primeras elecciones, ha conseguido representación con tres concejales y formar parte del equipo de gobierno, estando al frente de delegaciones como Hacienda, Fomento Económico, Urbanismo, Deportes y Relaciones con los Residentes Extranjeros, que intentan dirigir «con trabajo duro y sentido común».

En la reunión, la tesorera de la agrupación, Llanos López, hizo un balance de las cuentas del partido, resaltando el hecho de que a menos de un año tras las elecciones pasadas ya se han saldado todas las deudas de la campaña electoral. Mientras que la secretaria de socios saliente, Elizabeth Collins, repasó un informe sobre la comunicación entre socios, poniendo de relieve la importancia de tener en cuenta a todas las nacionalidades en un municipio donde el 55% de los habitantes son extranjeros, un 80% de origen comunitario y la mitad británicos.

La asamblea general de Xàbia Democrática sirvió para elegir a la nueva junta directiva, en la que Óscar Antón continúa como presidente, Juna Luis Cardona como vicepresidente, Georgina Rodríguez como secretaria de prensa y marketing y Llanos López como tesorera.

Las nuevas incorporaciones incluyen a Maaike Onkenhout, una mujer muy conocida entre las asociaciones vecinales de Xàbia, especialmente en Jávea Park, como vicepresidente de administración, y la políglota Alena Brychova como nueva secretaria de socios. Y cabe destacar la elección de Pere Sapena, actual concejal de Urbanismo, como nuevo secretario general del partido.

Asimismo, como vocales adjuntos a las diversas secretarias fueron ratificados Jana Zaragoza, Tim Ladd, Mª Teresa Cruañes, Rui CabaçoJosé Buigues, Enric Viñals, José Javier Mata y Walid Ibeid.

A modo de clausura, el presidente de Xàbia Democrática, Óscar Antón, habló de los retos que la agrupación tiene por delante y destacó la importancia del trabajo día a día, en el que se van resolviendo los problemas de las personas y «cada pequeño objetivo importa».

En este sentido, Antón resaltó el papel que está cumpliendo el Help Desk, desde el que se atienden a los extranjeros y que ha recibido en cinco mese alrededor de 1.500 consultas, lo que demuestra la importancia de la atención específica a residentes que hablan inglés.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.