Xàbia Democrática reivindica el proyecto de senda del litoral que el Consell d’Urbanisme debatió en la pasada legislatura

7 noviembre, 2016Por: Carlos López

0

Los dos concejales de Xàbia Democrática defendieron hace unos días la plena vigencia del proyecto de senda del litoral que fue debatido en el seno del Consell d’Urbanisme en la anterior legislatura y que contaba con el respaldo de todos los sectores allí presentes.

La formación, que entre 2011 y 2015 ostentaba la concejalía de Urbanismo y reunía de forma semestral al Consell asesor en esta materia, insistió ayer en esos argumentos a través de un comunicado en el que recordaron que ese proyecto «es muy válido» y además planteaba una especie de solución a los excesos de ocupación de los chiringuitos a los que la senda limitaba su espacio disponible a 150 metros.

Fue en el pleno ordinario de octubre, cuando el concejal Óscar Antón, preguntó al alcalde, José Chulvi, por una noticia que había leído respecto a algo de «un concurso de ideas para el primer Montañar». Antón recordó que en la anterior legislatura, el concejal de Urbanismo de entonces, su compañero Pere Sapena, presentó un proyecto al Consejo consultivo de Urbanisme, fue aprobado y se preguntó que había pasado con aquel proyecto que en teoría fue presentado a la dirección general de Costas.

Ese proyecto, respondió el alcalde José Chulvi, se presentó y fue aceptado por Costas, pero a renglón seguido añadio «mostraba una intención de lo que se quería hacer allí». También subrayó que «lo que arrastra todo este proyecto es acabar la calle Génova, falta el puente de la Guardia Civil».

Por último, Chulvi comentó que «ahora» se ha optado por una nueva fórmula que también se presentó en el Consell d’Urbanisme y anunció que se reunirán con el Colegio de Arquitectos de Valencia, para definir las bases del Concurso de ideas que van a convocar con el fin de recabar las propuestas de todos los arquitectos. Y añadió «y ese que se presentó entonces también podrá participar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.