Xabia Democrática se presenta con la intención de representar a todos los javienses

20 enero, 2011Por: Guiomar

5
Tiempo de lectura: 3 minutos

Xàbia Democrática se presentará el sábado día 22 como un «proyecto renovador con vocación de representar a todos los javienses». Hoy, en rueda de prensa, Juan Luis Cardina y Óscar Antón, edil del grupo mixto, han dado a conocer la nueva plataforma que se presentará a las próximas elecciones a la prensa.

Juan Luis Cardona explicó que Xàbia Democrática surge del descontento general de los ciudadanos, hartos de las «continuas frustraciones y desengaños en la política local». Cardona señala que «la incompetencia y poco sentido común de unos dirigentes anclados en el poder durante las últimas tres décadas, junto a la gran crisis económica nacional, agravada aquí por la mala gestión local, han sumido en el más profundo descrédito a la clase política dirigente».

Por eso, Xàbia Democrática quiere «dar voz a la sociedad civil javiense» y hacerlo de forma honesta, participativa y transparente. Para empezar, el partido está encabezado por gente joven, que no ha estado antes el política, excepto por Óscar Antón (ex Nueva Jávea), comprometida por el futuro del municipio, como bien han mostrado cada uno en su asociación, explicó Cardona.

Así por ejemplo, se han integrado en este nuevo grupo Geovanny Sánchez, presidente de los comerciantes del Puerto, Pere Sapena, presidente de los vecinos del Centro Histórico, José Javier Mata, miembro directivo de la asociación de pequeños constructores y empresas afines, el propio Juan Luis Cardona, ex presidente de la asociación de comerciantes del Centro Histórico, así como conocidos representantes de agrupaciones de vecinos de origen extranjero, como Norman Reely, Marie Smith, Elizabeth Collins, Tim Ladd, y Joost Janseens.

Xàbia Democrática, que cuenta ya con un centenar de socios de todas las nacionalidades, pretende ser una organización plural, «que aspira a representar a todos los sectores de la sociedad javiense». Norman Reely aseguró que «esta fusión es ideal», ya que los extranjeros mayores pueden aportar su experiencia a los más jóvenes, y juntos trabajar para ser representados en el Ayuntamiento y para poder participar en las decisiones políticas locales.

Muchos de los miembros de Xàbia Democrática han estado afiliados a otros partidos, señala Cardona, «pero se han sentido decepcionados por el funcionamiento y liderazgo de estos grupos» y otros que se han sentido defraudados por los políticos locales, en su experiencia desde diversas asociaciones.

Por su parte, Óscar Antón expresó su ambición de lograr que la administración no sea el gran impedimento para el desarrollo del municipio, y recalcó la importancia de la participación ciudadana, y la necesidad de integrar la opinión de todos los grupos sociales y sectores.

Voz que entiende se ha de dar a los ciudadanos a través de la creación de un Plan Estratégico que, según Antón, debe dar la oportunidad a la gente de decidir sobre su futuro, pero desde una «clave económica», y es que «el municipio va mal y tenemos que dar un giro» a su situación económica.

Antón añadió que, sin embargo, esto no se puede hacer como antes. «No se puede dar un cheque en blanco a cuatro años, sino que tiene que haber más participación; la gente tiene que decidir su futuro», aseguró el edil. Xàbia Democrática quiere trabajar para la gestión del municipio, e independientemente de los colores políticos.

Cardona añadió que el grupo no pretende prometer grandes infraestructuras, como han hecho otros, sino que «somos humildes, honestos y comprometidos; en nuestras asociaciones lo hemos dado todo por nuestros socios, y ahora lo haremos para la ciudadanía». Y añade que cree que ésta es la única manera que se puede volver a valorar al político.

 

Xàbia Democrática se presentará el próximo sábado 22 en el Parador, a las 11h.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.