Xàbia demuestra su solidaridad en las campañas celebradas durante las fiestas de Jesús Nazareno

5 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde hace un tiempo, las celebraciones festivas del municipio son un estupendo reclamo para incentivar la solidaridad de los vecinos y vecinas. Las comisiones de fiestas de Xàbia incluyen en sus programaciones actos que pretenden motivar el carácter altruista de la ciudadanía a través de distintas causas en beneficio de la labor solidaria que realizan distintas entidades locales y otras de ámbito autonómico.

En la simbólica celebración de la festividad de Jesús Nazareno, su cofradía agendó dos actividades de este tipo: la tradicional donación de sangre en favor del Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana y la recogida de alimentos destinada a atender las necesidades de abastecimiento de Cáritas y Cruz Roja de Xàbia.

La primera de ellas, que tuvo lugar el pasado miércoles 21 en el Centro de Salud, logró obtener 43 donaciones útiles de las 50 personas que acudieron, 3 de ellas provenientes de personas que donaban por primera vez y que pasan a unirse a este gran grupo solidario.

Por otro lado, la campaña de recogida de alimentos que se celebró el sábado 24 en las puertas de los principales supermercados del municipio, recolectó 700 kg de alimentos (en su mayoría productos habituales del desayuno) y 350 artículos de higiene.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.