La carretera del Portitxol, en el cruce con el Camí de Cala Blanca, por donde se accede -andando- a la Cala del Francés y Cala Blanca

Xàbia denuncia que la Diputación «obvia de nuevo» las peticiones para reforzar la seguridad en la carretera del Portitxol

28 junio, 2022Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno de Xàbia ha denunciado en un comunicado que la Diputación de Alicante ha hecho “caso omiso” a las peticiones que el Ayuntamiento de Xàbia ha reiterado desde el pasado mes de octubre sobre la necesidad de actuar para atajar la aglomeración de vehículos estacionados en la carretera del Portitxol, vial que que es competencia provincial.

Tras la delicada situación vivida los pasados veranos, los técnicos municipales y la Policía Local recomendaron la instalación de vallas u otros elementos de protección a lo largo de un kilómetro y medio aproximadamente, para evitar el estacionamiento de vehículos a las aceras de la carretera CV-742, que da acceso a la Cala Portitxol. Después de varios escritos y reuniones tanto con su presidente como su diputado de carreteras, la Diputación mostró predisposición a atender esta demanda.

No obstante, después de medio año de haberse solicitado, el gobierno provincial obvió los argumentos policiales y resolvió que con la colocación de ocho señales verticales de prohibición de estacionamiento era suficiente para solucionar el problema.

Como respuesta, en el plenario de mayo, el Ayuntamiento de Xàbia aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales una moción que, de nuevo, insistía en la urgencia de adoptar medidas disuasorias eficaces tanto para la seguridad vial como para garantizar el acceso de los vehículos en caso de emergencia.

A pocos días de empezar la temporada estival y con la previsión de posibles aglomeraciones en este vial, la Diputación de Alicante sigue sin dar solución a esta problemática y ahora se excusa en plazos administrativos que podrían retrasar la adopción de medidas hasta pasar el verano. De hecho, la respuesta a la petición unánime de pleno ha sido un escrito “tipo” en el que se limita a repasar normativa administrativa y a justificar que tiene tres meses para estudiar la petición.

Ante esto, ell alcalde, José Chulvi, ha mostrado su preocupación por las consecuencias en la seguridad que tiene esta falta de interés de la Diputación, gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, en asumir sus competencias en la carretera CV-742 y lamentado que ni la parte técnica ni política atienda una demanda que está perfectamente justificada y es de sobra conocida a raíz de lo vivido años atrás.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Xàbia denuncia que la Diputación «obvia de nuevo» las peticiones para reforzar la seguridad en la carretera del Portitxol

  1. Muy bien pero nadie habla ni denuncia por aquí los 3 robos de chalets del sábado en la zona del Montgo.
    Cuanto va a durar la delincuencia aquí en Jávea? Se va hacer algo al respecto? Se va a pronunciar Chulvi de la oleada de robos y delincuencia que está sufriendo este pueblo?
    El Arenal cada dia amanece con más graffitis y suciedad, no sé si el ayuntamiento tiene apalabrado que los de la limpieza no limpie en el Arenal porque hace más de un mes que no se ve un barrendero y si pasan pasan de largo, una vergüenza.

      1. Pregunta cuántas denuncias está habiendo por robo, por hurtos y por delincuencia varía.
        No sé si los agentes de contestarán, pero tú pregunta, lo mismo te llevas una sorpresa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.