Xàbia desbloquea la ordenación del polígono de Catarrojes

17 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha desbloqueado la ordenación como suelo industrial de la zona de Catarrojes, anexa a la carretera de Gata. Desde la concejalía de Escena Urbana, dirigida por Paco Torres, se han iniciado las reuniones con los propietarios de los sectores Catarrojes I y Catarrojes II (de 26.625 metros cuadrados y 80.466 metros cuadrados respectivamente) para informarles de las gestiones que está haciendo la administración local para urbanizar y regular este suelo, así como de sus obligaciones como propietarios.

Según explica el concejal, en los sectores formados por Catarrojes I (12 parcelas) y Catarrojes II (20 parcelas), el precio provisional de urbanización asciende a unos 6.500.000 euros entre las dos zonas. Esta estimación inicial podría bajar al salir el proyecto de urbanización a licitación.

Respecto a Catarrojes II, el edil puntualiza que está en fase de registro por parte del Ayuntamiento, un trámite que ha hecho que el Ayuntamiento espere para sacar a licitación el conjunto del polígono, para que así sea una única constructora la que se encargue de la urbanización, dando así mas uniformidad al resultado y menos problemas burocráticos. Eso sí, la ejecución se planteará en dos fases.

Según Torres, se espera poder sacar el concurso a finales de año 2016 principios 2017.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.