Xàbia desbloquea la ordenación del polígono de Catarrojes

17 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha desbloqueado la ordenación como suelo industrial de la zona de Catarrojes, anexa a la carretera de Gata. Desde la concejalía de Escena Urbana, dirigida por Paco Torres, se han iniciado las reuniones con los propietarios de los sectores Catarrojes I y Catarrojes II (de 26.625 metros cuadrados y 80.466 metros cuadrados respectivamente) para informarles de las gestiones que está haciendo la administración local para urbanizar y regular este suelo, así como de sus obligaciones como propietarios.

Según explica el concejal, en los sectores formados por Catarrojes I (12 parcelas) y Catarrojes II (20 parcelas), el precio provisional de urbanización asciende a unos 6.500.000 euros entre las dos zonas. Esta estimación inicial podría bajar al salir el proyecto de urbanización a licitación.

Respecto a Catarrojes II, el edil puntualiza que está en fase de registro por parte del Ayuntamiento, un trámite que ha hecho que el Ayuntamiento espere para sacar a licitación el conjunto del polígono, para que así sea una única constructora la que se encargue de la urbanización, dando así mas uniformidad al resultado y menos problemas burocráticos. Eso sí, la ejecución se planteará en dos fases.

Según Torres, se espera poder sacar el concurso a finales de año 2016 principios 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.