Xàbia desembolsa 50.000 euros para que Sanitat ponga un consultorio auxiliar en verano en la Playa del Arenal

9 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

50.000 euros ese el coste que para las arcas municipales tendrá la instalación de un Consultorio Auxilar durante los meses de verano en la playa del Arenal. Un coste que no obstante se compensa con el beneficio para todos los vecinos y visitantes de Xàbia.

Durante los últimos dos años el Ayuntamiento ha trabajado para que esto fuera posible. De hecho un grupo de vecinos del Arenal iniciaron una recogida de firmas para solicitar a la Conselleria de Sanidad que diera el permiso para habilitarlo. El año pasado ya casi se consiguió pero la interinidad del cambio del Consell impidió realizarlo.

Finalmente, será una realidad. La parcela que hay en Jávea Park será donde el Ayuntamiento instale el conjunto de barracones necesarios para que el personal de Marina Salud pueda prestar el servicio. Además, éste será fijo: un médico, un enfermero/a y una administrativa.

Tal y como ha explicado el alcalde, José Chulvi, desde el Ayuntamiento se han puesto todos los medios necesarios para que abra el consultorio en el Arenal, acoplándose a las directrices marcadas por la Conselleria y por Marina Salud.

Así se ha dispuesto un sistema de módulos prefabricados con unos 85 metros cuadrados de dimensiones totales en los que se acomodará una recepción o sala de espera, una consulta médica, una sala de enfermería y curas, dos aseos y un almacén. También se ha puesto a disposición redes de servicio y para las telecomunicaciones adaptadas a los sistemas que utiliza Sanidad. En total, supondrá una inversión de más de 50.000 euros.

El consultorio abrirá del 1 de julio al 31 de agosto (de lunes a viernes entre las 10 y 18 horas y los sábados de 10 a 15 horas) en la zona municipal de Jávea Park, un recinto que ya albergó años atrás los módulos prefabricados del colegio Arenal.

Para el alcalde, la dotación de este consultorio “es un ejemplo de que las cosas han cambiado en la Generalitat, que por primera vez ha atendido una petición más que justa que desde Xàbia consideramos que es necesaria” para afrontar unos meses en los que la población (y con ella los pacientes potenciales) se triplican, lo que en los últimos años ha provocado el aumento de las listas de espera y el colapso de las urgencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.