Uno de los trozos que expropia es precisamente el que se ve en la imagen.

Xàbia desembolsará algo más de 90.000 euros para adquirir el suelo de las rotondas de la carretera de Gata

19 junio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia sigue adelante con los trámites para poder hacer las rotondas de la carretera de Gata de Gorgos, que permitan dar fluidez al tráfico de acceso al futuro polígono industrial y por qué no, mejorar la seguridad vial en ese tramo.

Tras aprobar el pleno las expropiaciones hace unos días, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles el importe de los precios que deberá pagar el Consistorio a los propietarios de los terrenos sobre los que se ejecutarán las dos glorietas, a la altura del tanatorio y la entrada a ‘La Vibro’.

Según ha podido comprobar XAD, hay un total de 24 propietarios afectados que recibirán un total de 90.707 euros por expropiarles un total de 11.152 metros cuadrados. De todos ellos, los más perjudicados son un vecino al que le compran 1.759 metros cuadrados (valorados en 12.000 euros), otro también recibirá una cantidad cercana por perder 1.600 metros cuadrados de su parcela, y otros dos vecinos pierden entre 1.000 y 1.100 metros cuadrados, por los que recibirán unos 8.000 euros. También se «come» porciones de terreno de las empresas Marina Sport y al Tanatorio de Jávea.

Una vez el Ayuntamiento haya abonado estos importes a los propietarios, comenzarán los trámites para registrar el terreno a su nombre y en ese momento serán cedidos a la Conselleria para que pueda ejecutar la construcción de las glorietas en la carretera.

El proyecto de obra o de como serán se desconoce, si bien, lo que ha trascendido públicamente es que una de ellas está incluida en el Presupuesto de Conselleria de Infraestructuras para este año y la otra se ejecutará por parte de la empresa constructora concesionaria del mantenimiento de la vía pública, ya que se trata de una mejora prevista en las condiciones del contrato que regula el servicio de mantenimiento de vías de titularidad de la Generalitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.