Xàbia despedirá al surfista Óscar Serra con un emotivo homenaje

21 julio, 2021Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 17 de julio, el mundo del surf sufrió el mazazo de la pérdida del surfista valenciano Óscar Serra mientras surcaba las olas en la playa de la Zicatela de Oaxaca, México. Serra, experto en surcar grandes olas, cayó desde lo más alto de una de ellas y se golpeó la cabeza contra el lecho marino. Pese a que los socorristas acudieron con celeridad a su rescate, no pudo ser reanimado.

Óscar, de 22 años, era muy querido en el ámbito surfer y estaba fuertemente vinculado a Xàbia donde pasó gran parte de su infancia. Tal es así que, el próximo sábado 31 de julio, a las 19h; se realizará un homenaje en la Punta del Arenal para despedir al joven deportista. Su familia ha estado trabajando junto con la embajada española gestionando la repatriación de sus restos mortales, para así poder cumplir con uno de los deseos de Serra de que sus cenizas descansen en aguas de la bahía del municipio.

No ha sido la única muestra de cariño que se ha realizado para despedir a Óscar. Justo dos días después del trágico suceso, amigos y surfistas nativos de México y de varias nacionalidades; participaron en un emotivo encuentro en la playa de Puerto Escondido cargado de simbolismo y con gestos que suponen cuasi un ritual para todos los amantes de cabalgar las olas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia despedirá al surfista Óscar Serra con un emotivo homenaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.