Xàbia despedirá el año con la primera carrera de San Silvestre para perros

19 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo 30 de diciembre, se celebrará en Xàbia la primera Carrera de San Silvestre para perros. Una iniciativa a beneficio de RAMA (Rescate Animal Marina Alta) y la protectora de animales municipal Apasa.

La Escuela Canina AP, Manuel Luna Personal Trainer y la Jungla Petservices son los promotores de esta original propuesta que discurrirá a lo largo de 4km por el paraje del Camí Vell de La Granadella y que unirá a compañeros bípedos y de cuatro patas. La ruta podrá realizarse tanto corriendo como andando. El único requisito indispensable es el de acudir disfrazado como manda la tradición de esta popular carrera. Los tres primeros en llegar a la meta, así como el mejor disfraz, recibirán un premio.

Para garantizar una jornada de convivencia lo más apacible posible, los asistentes que acudan con perro no podrán soltarlos en ningún momento a menos que lo indique la organización. Del mismo modo, podrán participar niños y niñas, pero sus perros deberán ser guiados por adultos.

Todos aquellos que no dispongan de un compañero perruno puede aprovechar esta oportunidad y participar junto a uno de los diez perros de Apasa que se han seleccionado, dada su afabilidad, para esta ocasión. Sólo debe dirigirse el día antes (29 de diciembre) para que le asignen uno.

El punto de encuentro para recoger los dorsales y la salida de esta peculiar carrera se realizará a las 9:30h en la entrada del Camí vell de La Granadella. (CLIC en este enlace para conocer la ubicación exacta).

La inscripción tiene coste un de 5 euros y puede realizarse -por whatsapp- en los números 625 40 92 53 o 680 80 41 88. También puede realizarse en el establecimiento de Manuel Luna (avenida Augusta, 30). Dicha recaudación será la que se dirija íntegramente a las dos entidades beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.